La Gran Canaria Bike Week cierra otra exitosa edición

Los participantes de la cicloturista referente del archipiélago completaron más de 550 kilómetros y 12.000 metros de desnivel en ocho días.

Prensa DG Eventos. Fotos: DG Eventos

Gran Canaria Bike Week 2020
Gran Canaria Bike Week 2020

Un oasis en medio del atípico año 2020. Así ha sido la semana de la bici cuyos protagonistas cumplieron el objetivo. Más de 550 kilómetros y 12.000 metros de desnivel por gran parte de la geografía insular. La experiencia promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos puso el colofón con la ruta Love Gran Canaria. 53 kilómetros con salida y meta en el Faro de Maspalomas tras pedalear por Pasito Blanco, Arguineguín, Tauro y Taurito, entre otros lugares.

El amplio pelotón se puso en marcha a la diez de la mañana bajo un clima envidiable. El sol y los más de 20 grados de temperatura se unieron a la fiesta. Alegría a raudales entre el grupo que durante ocho días ha dado buena cuenta de un verdadero continente en miniatura. Por el sureste, oeste, de sur a norte y de norte a sur. También, por las medianías de la isla. Con lluvia, niebla, frío, calor, la gran mayoría de los 21 municipios han sido testigos de la Gran Canaria Bike Week patrocinada por el Patronato de Turismo y por la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Gran Canaria Bike Week
Gran Canaria Bike Week

Más que una prueba cicloturista cuya organización ha trabajado intensamente durante todo el año para hacer realidad la 32ª edición. Todo, en medio de una situación complicada que ha obligado a redoblar los esfuerzos en materia sanitaria y en seguridad. Una de las señas de identidad de este evento junto a numerosos servicios que animan e invitan a repetir. Además, gracias a un formato renovado e inconformista en busca de nuevos parajes y rutas que cautiven a los artífices. Más de mil a lo largo de la semana que puso el broche de oro en el Faro de Maspalomas y que ya piensa en 2021 tras la importante valoración concedida por los participantes.

Un impulso a esta cita que exporta al mundo la isla como paraíso ciclista. Una combinación de deporte, turismo, gastronomía, historia y mucho más rodando por profundos barrancos, imponentes calderas y farallones, junto a las maravillosas dunas de Maspalomas y playas de esta isla de cuento. Sensaciones, anécdotas y motivaciones que dia tras día refuerzan este concepto y que supone un grato recuerdo para los deportistas.

Gran Canaria Bike Week, Cronoescalada al Pico de las Nieves
Gran Canaria Bike Week, Cronoescalada al Pico de las Nieves

La Gran Canaria Bike Week cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts, Mercedes-Benz Flick Canarias, Fred. Olsen Express y Coca-Cola.

 

Arucas

Relacionado

Arucas acogió la penúltima etapa de la Gran Canaria Bike Week

Los mejores vídeos