El próximo sábado 17 de junio está prevista la celebración de la 32ª edición de la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies, una de las grandes citas del cicloturismo mundial.
Una marcha sobre la que han surgido algunas dudas en las últimas semanas tras el desprendimiento de rocas en la parte francesa del paso fronterizo del Portalet el pasado 3 de mayo.
Ante la situación provocada por estos desprendimientos en el Portalet, los organizadores de la Quebrantahuesos han emitido un Comunicado (que podéis leer más abajo) con el que quien enviar un mensaje de tranquilidad a todos los participantes. Confían en que se pueda mantener el trazado originalmente previsto, pero si finalmente no fuera posible disponen de "varias alternativas, consensuadas con las autoridades y administraciones implicadas", indican. En cualquier caso, la celebración de la marcha no está en peligro.

Comunicado de la organización
"Desde la organización de la Marcha Ciclodeportiva Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies queremos informar que tanto la Gran Fondo como la Medio Fondo se celebrarán en la fecha prevista, el sábado 17 de junio. En la actualidad, nos encontramos en estrecha colaboración con todas las autoridades e instituciones para minorar los posibles contratiempos causados por un desprendimiento de rocas en la zona francesa del paso fronterizo del Portalet.
Tras las distintas reuniones con las autoridades francesas y españolas, tenemos la máxima confianza en que se pueda reparar el desprendimiento ocurrido el pasado 3 de mayo en el Portalet. Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a todos los participantes. Si finalmente no se cumplieran los plazos, la organización cuenta con varias alternativas consensuadas con las autoridades y administraciones implicadas que se implementarían en el caso de que fuera necesario".
Más información en la web de la marcha: www.quebrantahuesos.com