Así serán las etapas de la Gran Canaria Bike Week 2021

Hablamos con Ángel García, Director Técnico de la prueba, quien nos desvela los detalles de las ocho etapas de esta emblemática prueba cicloturista, que vivirá su 33ª edición del 4 al 11 de diciembre.

Imagen de la última edición de la Gran Canaria Bike Week (Foto DG Eventos)
Imagen de la última edición de la Gran Canaria Bike Week (Foto DG Eventos)

Del 4 al 11 de diciembre la Gran Canaria Bike Week - La Cicloturista, una de las pruebas cicloturistas más emblemáticas de nuestro país, celebrará su 33ª edición. Por este motivo hemos hablado con su Director Técnico, Ángel García, quien nos desvela todos los detalles de las ocho etapas de la edición de 2021 en una entrevista que podéis ver en nuestro canal de YouTube o desde el vídeo que tenéis aquí abajo.

Maspalomas volverá a convertirse en el centro del cicloturismo de nuestro país entre el 4 y el 11 de diciembre, las fechas de la 33ª edición de la Gran Canaria Bike Week - La Cicloturista, una prueba que desde 1988 ha atraído a miles de ciclistas a la isla atraídos por su buena meteorología, sus carreteras ideales para nuestro deporte y sus paisajes.

Ángel García y Joaquin Calderón
Ángel García -director técnico de la Gran Canaria Bike Week- y Joaquin Calderón.

La edición de 2021 viene con una novedad importante. Este año, la popular cronoescalada al Pico de las Nieves contó con identidad propia y se celebró a finales del mes de mayo, mientras que para 2022 la fecha prevista por DGeventos es el 29 de mayo. Sin embargo, los participantes de la Gran Canaria Bike Week no se quedarán sin disfrutar, y sufrir en sus rampas, del punto más alto de la isla, ya que se ascenderá en la sexta etapa -Cima de Gran Canaria- dentro de un exigente recorrido de 124 km y 2.700 metros de desnivel.

La etapa Gran Canaria Sureste dará el pistoletazo de salida el sábado 4 de diciembre recorriendo los municipios de Agüimes, Temisas y Santas Lucía de Tirajana, una ruta de 101 km y 1.500 metros de desnivel desde Maspalomas que será un buen aperitivo para los dos días siguientes, en los que la marcha recorrerá la isla de sur a norte, uniendo el domingo Maspalomas y Santa Brígida en 84,5 km, y regresando al día siguiente con un trazado más corto, de 68 km.

gran canaria bike week 2
Foto: DG Eventos

La tradicional Maspalomas Bike, una agradable ruta de 32 km con 505 metros de desnivel ascendiendo la cima Pedro González, permitirá recuperar fuerzas el martes 7, mientras que el miércoles habrás dos opciones: una ruta exigente -85 km y 1.515 m- que asciende al Barranquillo Andrés y se dirige hacia Mogán por las famosas curvas hasta el Pie de la Cuesta, o una excursión con bicis urbanas para conocer los rincones más interesantes de Las Palmas de Gran Canaria.

La espectacular etapa Gran Canaria Verde, que partirá desde Arucas para descubrir la belleza del norte de la isla, repite en el programa, que pondrá fin a una semana de cicloturismo y compañerismo con el tradicional paseo desde Maspalomas a Taurito.

gran canaria bike week 3
Foto: DG Eventos

En la web grancanariabikeweek.es encontraréis toda la información sobre cada una de las ocho etapas, así como las distintas posibilidades de inscripción. Entre ellas, además del pack semanal o el pack de Gran Tour de los primeros cinco días, destaca la posibilidad de participar de manera gratuita en este evento cicloturista si eliges para tu estancia en la isla el alojamiento oficial de la prueba, el Dunas Hotels & Resorts de Masapalomas.

Gran Canaria Bike Week 2020

Relacionado

La Gran Canaria Bike Week cierra otra exitosa edición

Los mejores vídeos