Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista ideal durante todo el año por sus carreteras plagadas de adoquines y muros, sus paisajes con encanto y su rica oferta gastronómica y cultural
La eclosión de Jaime Rosón, que puso contra las cuerdas al mismísimo Vincenzo Nibali en el Tour de Croacia, ha puesto sobre nuestro mapa ciclista la provincia de Zamora. Veamos que esconden sus carreteras.
En nuestras pruebas a menudo mencionamos las carreteras segovianas donde exprimimos las bicis. Hoy os traemos una de esas rutas que tiene como trasfondo una de esas instituciones medievales que perviven hasta nuestros días.
Joseba Beloki viaja a tierra de vinos para que Carlos Coloma nos muestre sus habituales rutas de entrenamiento cuando se sube a la bicicleta de carretera. Viñedos, bellos paisajes y también dureza encontraremos en la región del medallista olímpico.
Nada mejor para pasar un fin de semana completo que pedalear por una de las sierras más tranquilas de nuestra geografía, disfrutando de toda la majestuosidad de los Pirineos, pero sin padecer las fuertes pendientes de algunas de estas montañas.
Las montañas cantábricas nos guardan muchos secretos en su interior y la mejor manera para descubrirlos es a golpe de pedal, teniendo la certeza de que el esfuerzo empleado para salvar el complicado perfil de sus carreteras se verá recompensado por la belleza del paisaje.
Joseba Beloki nos descubre las habituales carreteras de entrenamiento de Markel Irizar en el entorno de Guipúzcoa: del interior a la costa para disfrutar de un terreno precioso y exigente.
Protegidas de los vientos pirenaicos por la barrera natural que forman las alineaciones montañosas del Cadí y Moixeró se encuentran en el Alt Berguedà un buen número de poblaciones históricas que desarrollan su actividad agrícola, industrial y ganadera en las fértiles vegas de los ríos Llobregat y Bastareny.
La ruta que veis coincide en unos 120 km con la 18ª etapa de la Vuelta 2015, un trazado que discurre por un entorno desconocido que, sobre el papel, no parece tan exigente pero que pone a prueba el fondo físico de cualquier cicloturista.
El Levante es, por clima y orografía, una región privilegiada para la práctica del ciclismo. Hasta allí viajamos para descubrir las carreteras por donde Anna Sanchis acostumbra a entrenar.