En la tarde del pasado jueves saltó con fuerza el rumor -adelantado por el diario "Le Parisien"- que se confirmaría oficialmente horas después, a media mañana del viernes 30: el Caja Rural-Seguros RGA era uno de los equipos invitados al Tour de Francia 2026, junto al TotalEnergies francés, por lo que el equipo navarro hará su debut este año en la prueba más importante del calendario ciclista internacional.
Una extraordinaria noticia para Caja Rural - Seguros RGA -formación con 16 años de historia en el pelotón profesional- y también para el ciclismo español, que por primera vez en 13 años conrtará con dos equipos en la Grande Boucle (la última vez fue en 2013, con Movistar y Euskaltel-Euskadi).
"Para todo el equipo es un orgullo y una ilusión difícil de describir debutar en el Tour de Francia. Llegar hasta aquí es el resultado de muchos años de trabajo, constancia y crecimiento como estructura, y valoramos profundamente esta oportunidad que nos brinda ASO", declaraba al conocerse la noticia José Miguel Fernández, director deportivo de Caja Rural-Seguros RGA.
Para hablar de este tema, la gran noticia de la última semana en el ciclismo español, "El Corte Bueno" reunió a dos de las figuras más destacadas del ProTeam navarro, el propio Josemi Fernández y Abel Balderstone, vigente campeón de España CRI y el mejor español en la pasada Vuelta, que finalizó 13º de la general. Uno de los ciclistas llamado a estar en la salida del Tour en Barcelona (su casa, ya que nació en la localidad barcelonesa de Ullastrell) el próximo 4 de julio.
Con ellos habló Luis Pasamontes para conocer como han vivido la noticia de la invitación al Tour de Francia desde la parte técnica y deportiva del equipo. El director de Caja Rural-Seguros RGA explica que desde hace algún tiempo se comentaba la posibilidad de recibir invitación para una de las tres Grandes Vueltas y que al final les ha tocado "el premio gordo", mientras Abel Balderstone reconoce que "para todos los ciclistas es un sueño estar en el Tour".
Podéis ver la entrevista completa con Josemi Fernández y Abel Balderstone en nuestro canal de YouTube o en el video que tenéis bajo estas líneas.




