Beñat Intxausti: “Poco a poco voy cogiendo ritmo, confianza y moral”

La Vuelta al Alentejo –en la que ha contribuido con su trabajo a los triunfos de su compañero Enrique Sanz- ha permitido al vizcaíno de Euskadi-Murias coger ritmo de competición y ganar en moral y confianza tras unos años lastrado por las lesiones.
Prensa Euskadi-Murias. Fotos: Photo Gomez Sports. -
Beñat Intxausti: “Poco a poco voy cogiendo ritmo, confianza y moral”
Beñat Intxausti: “Poco a poco voy cogiendo ritmo, confianza y moral”

¿Qué ha significado para ti terminar la Volta al Alentejo?

Para mí ha significado dar un paso sobre todo mental; terminar una carrera de cinco días, con mucha tensión, aire, abanicos y en la que nos ha tocado trabajar mucho desde el primero hasta el último día. Aun así, he podido terminar y bien, y después de tanto tiempo estoy muy contento por ello.

El primer día nos tocó coger las riendas del pelotón. Teníamos a Enrique muy bien y las llegadas picando para arriba le venían muy bien. Confiábamos mucho en él y apostamos por él desde el primer día. Los primeros días me tocó trabajar. Es una carrera que me ha venido muy bien para coger ritmo y hacer un bloque de entrenamiento muy bueno que es realmente lo que necesito. El último día cogí la fuga del día y al equipo le vino bien de cara al final. Pudimos rematar con Enrique así que fue un día muy bueno y terminar la vuelta ganando.

El equipo ha conseguido las tres primeras victorias en Alentejo; siempre cuesta ganar, y aparte de las tres victorias, Mario fue segundo y tercero. Casi cuatro victorias de seis es algo fantástico. El equipo ha cogido una buena dinámica de motivación y confianza y esperemos que nos venga muy bien para la Volta a Catalunya y la Itzulia, dos carreras de nivel WorldTour muy importantes para el equipo.

**¿Qué has encontrado en Euskadi-Murias? **

Sobre todo he encontrado tranquilidad y un ambiente bueno para mí. Rubén Pérez y Odriozola me conocen de hace tiempo y eso ha sido fundamental. El ambiente con los compañeros está siendo muy bueno. Ellos son jóvenes, tienen mucha ilusión y ganas, y quieren demostrar. Para mí estar con ellos ha sumado y es bonito. Eso lo percibo y me hacer estar muy a gusto y contento.

Beñat Intxausti: “Poco a poco voy cogiendo ritmo, confianza y moral”

¿Todo esto ha reforzado tu confianza?

La verdad es que sí. Para mí Alentejo ha sido coger un poco de moral y confianza, verme ahí otra vez sintiéndome ciclista. Aunque ha tocado sufrir mucho y trabajar en carrera, la verdad es que me ha venido bien. Ahora tocará asimilar ese bloque de cinco días, seis etapas, recuperar unos días, y hacer otro bloque bueno de entrenamientos de cara sobre al Tour de Turquía. Antes disputaré un par de clásicas en Francia. Espero seguir esta línea y poco a poco ir cogiendo más ritmo, confianza y moral, para poder seguir así tanto yo como el equipo.

¿Y la Vuelta a España?

La Vuelta es la carrera más importante para el equipo y para mí. Es una grande. El listón del año pasado está muy alto con la victoria de etapa y siendo protagonistas casi todos los días. Este año pienso que podemos hacerlo igual o mejor porque para eso trabajamos. Además, una etapa llega a Bilbao y eso nos motiva a todos. Está claro que la Vuelta es un objetivo. Saldremos todas las etapas a intentar ser protagonistas y a intentar conseguir esa victoria que tanto cuesta. Personalmente, será volver a una grande después de mucho tiempo, algo emocionante y que me motiva.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...