Beñat Intxausti: “Poco a poco voy cogiendo ritmo, confianza y moral”

La Vuelta al Alentejo –en la que ha contribuido con su trabajo a los triunfos de su compañero Enrique Sanz- ha permitido al vizcaíno de Euskadi-Murias coger ritmo de competición y ganar en moral y confianza tras unos años lastrado por las lesiones.
Prensa Euskadi-Murias. Fotos: Photo Gomez Sports. -
Beñat Intxausti: “Poco a poco voy cogiendo ritmo, confianza y moral”
Beñat Intxausti: “Poco a poco voy cogiendo ritmo, confianza y moral”

¿Qué ha significado para ti terminar la Volta al Alentejo?

Para mí ha significado dar un paso sobre todo mental; terminar una carrera de cinco días, con mucha tensión, aire, abanicos y en la que nos ha tocado trabajar mucho desde el primero hasta el último día. Aun así, he podido terminar y bien, y después de tanto tiempo estoy muy contento por ello.

El primer día nos tocó coger las riendas del pelotón. Teníamos a Enrique muy bien y las llegadas picando para arriba le venían muy bien. Confiábamos mucho en él y apostamos por él desde el primer día. Los primeros días me tocó trabajar. Es una carrera que me ha venido muy bien para coger ritmo y hacer un bloque de entrenamiento muy bueno que es realmente lo que necesito. El último día cogí la fuga del día y al equipo le vino bien de cara al final. Pudimos rematar con Enrique así que fue un día muy bueno y terminar la vuelta ganando.

El equipo ha conseguido las tres primeras victorias en Alentejo; siempre cuesta ganar, y aparte de las tres victorias, Mario fue segundo y tercero. Casi cuatro victorias de seis es algo fantástico. El equipo ha cogido una buena dinámica de motivación y confianza y esperemos que nos venga muy bien para la Volta a Catalunya y la Itzulia, dos carreras de nivel WorldTour muy importantes para el equipo.

**¿Qué has encontrado en Euskadi-Murias? **

Sobre todo he encontrado tranquilidad y un ambiente bueno para mí. Rubén Pérez y Odriozola me conocen de hace tiempo y eso ha sido fundamental. El ambiente con los compañeros está siendo muy bueno. Ellos son jóvenes, tienen mucha ilusión y ganas, y quieren demostrar. Para mí estar con ellos ha sumado y es bonito. Eso lo percibo y me hacer estar muy a gusto y contento.

Beñat Intxausti: “Poco a poco voy cogiendo ritmo, confianza y moral”

¿Todo esto ha reforzado tu confianza?

La verdad es que sí. Para mí Alentejo ha sido coger un poco de moral y confianza, verme ahí otra vez sintiéndome ciclista. Aunque ha tocado sufrir mucho y trabajar en carrera, la verdad es que me ha venido bien. Ahora tocará asimilar ese bloque de cinco días, seis etapas, recuperar unos días, y hacer otro bloque bueno de entrenamientos de cara sobre al Tour de Turquía. Antes disputaré un par de clásicas en Francia. Espero seguir esta línea y poco a poco ir cogiendo más ritmo, confianza y moral, para poder seguir así tanto yo como el equipo.

¿Y la Vuelta a España?

La Vuelta es la carrera más importante para el equipo y para mí. Es una grande. El listón del año pasado está muy alto con la victoria de etapa y siendo protagonistas casi todos los días. Este año pienso que podemos hacerlo igual o mejor porque para eso trabajamos. Además, una etapa llega a Bilbao y eso nos motiva a todos. Está claro que la Vuelta es un objetivo. Saldremos todas las etapas a intentar ser protagonistas y a intentar conseguir esa victoria que tanto cuesta. Personalmente, será volver a una grande después de mucho tiempo, algo emocionante y que me motiva.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...