Jesús Herrada: “Nos hacía falta un cambio”

Los hermanos Herrada estrenan el maillot del Cofidis con las aspiraciones puestas en el Tour y la Vuelta a España.
Ainara Hernando (Zarautz). Fotos: Bettini Photo. -
Jesús Herrada: “Nos hacía falta un cambio”
Jesús Herrada: “Nos hacía falta un cambio”

Se abre la puerta del autobús del Cofidis en Zarautz y comienzan a salir corredores. Luis Mate, José Herrada, Dani Navarro …más que un equipo francés, parece español. Tras ellos aparece Jesús Herrada, flamante luciendo su maillot rojigualda de Campeón de España, imponente con su enorme planta. Tanto Jesús como José estrenan este año equipo. Compañeros, idioma y maillot. Nueva etapa. Jesús no lo duda. Habla por los dos hermanos. “Nos hacía falta un cambio”, dice. “Ya eran siete años en Movistar y lo necesitábamos. Nos hacía falta para seguir evolucionando y ver qué podemos hacer, hasta dónde se puede llegar”.

Jesús se dejó en la primera etapa 1’22’’ respecto a Julian Alaphilippe y el gran favorito, Primoz Roglic pero sigue confiando en sí mismo. “Intentaré estar lo más adelante posible en la general y luchar por una etapa aunque ya sabemos el nivel que hay aquí, pero es la ambición que tengo”. La Vuelta al País Vasco es para el Campeón de España la última vuelta por etapas antes de las Ardenas y del final de la primera parte de la temporada. “He empezado bastante bien la temporada”, opina.

Fue cuarto en el GP La Marsellesa, 5º en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y 4º en el Tour de Omán. Un inicio más que notable hasta que llegó la París-Niza, donde sufrió una caída en la primera etapa, “empecé con mal pie y luego no conseguí el resultado que esperaba”.

José Herrada (izq), Jesús Herrada (centro) y Luis Angel Maté (der), tres de los españoles del Cofidis.

José Herrada (izq), Jesús Herrada (centro) y Luis Angel Maté (der), tres de los españoles del Cofidis.

Se siente casi un ciclista nuevo. “Me gusta tener esta libertad en un equipo. Por ahora estoy contento”. Su adaptación al Cofidis ha sido buena: “Nos han acogido muy bien, tanto auxiliares como corredores desde el primer día”. Un gran punto a favor ha sido emigrar los dos hermanos juntos: “Además ya estaban aquí Luis Maté y Dani Navarro que nos han ayudado mucho. Eso se agradece”.

Con el francés, asegura, entre risas “trés bien! Poco a poco lo vamos cogiendo. En noviembre cuando empezamos no teníamos ni idea y ya vamos hablándolo un poco. Al menos nos entienden y nosotros a ellos”.

Tras la Itzulia, Jesús Herrada correrá la Flecha Brabanzona, la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja. “Ahí me gustaría hacerlo bien”, confiesa. Tras el periplo belga se tomará un pequeño respiro antes de concentrarse junto a su hermano José en altura, “seguramente en Sierra Nevada”, para preparar el Tour de Francia. El primero al que podrá presentarse con aspiraciones personales. “Nunca he intentado la general y tendré que ir día a día. Si pierdo tiempo, pues me centraré en buscar etapas”, igual que en la Vuelta a España, donde tampoco faltarán a la cita esta nueva y ambiciosa versión de los Herrada.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...