A finales del pasado mes de mayo una caída en la 1ª etapa del Tour de Estonia, seguida de una neglicencia médica a la hora de operar la fractura abierta que se produjo en su brazo izquierdo (radio y cúbito), fue el comienzo de un calvario que aún no ha terminado para Diego Rubio, cilcista profesional durante nueve temporadas en el Efapel, Caja Rural-Seguros RGA y Burgos-BH, donde ha militado entre 2018 y 2022. Además ha defendido los colores de la selección española en alguna convocatoria.
Tras momentos de mucha incertidumbre el ciclista de Navaluenga (Ávila), de 31 años, afronta el futuro con la esperanza de volver a competir sobre una bicicleta. Sabe que es difícil, pero no tira la toalla. Por fin empieza a ver algo de luz en la recuperación de su lesión, mal tratada durante meses. Ahora sabe que, al menos, va por el buen camino. Siempre ha sido un ciclista combativo en las carreras en las que tomaba parte, y con ese ánimo afronta la recuperación.

Diego Rubio fue el protagonista del último programa de "El corte bueno", donde repasó en una larga entrevista con Luis Pasamontes su carrera como ciclista -con sus buenos y sus malos momentos- y explicó cómo se encuentra actualmente y qué perspectivas de futuro tiene.
"Lo he pasado mal en muchos momentos, he tenido altibajos, pero ahora solo pìenso en lo que yo puedo hacer, y es lo que intento, agotar todas las posibilidades. Ahora estoy viendo un poco la luz; la lesión se está consolidando después de la segunda operación, con un injerto, tengo el brazo recto otra vez, y ya estoy empezando a hacer alguna cosa con el brazo izquierdo, todavía sin carga pero vamos avanzando que no es poco, porque llevo más de ocho meses casi sin poder utilizarlo", cuenta el abulense, quien ha consultado a un sinfín de especialistas.
Podéis ver la entrevista en nuestro canal de YouTube -donde podéis dejar vuestros mensajes para el combativo ciclista abulense- o en el vídeo que tenéis aquí abajo.