Eduardo Chozas: más de cuatro décadas de pasión por el ciclismo

Repasamos en esta entrevista con el madrileño, toda una leyenda del ciclismo español, sus más de 40 años de relación con este deporte.

Fran Chico

Eduardo Chozas: más de cuatro décadas de pasión por el ciclismo
Eduardo Chozas: más de cuatro décadas de pasión por el ciclismo

Eduardo Chozas (Madrid, 5 de julio de 1960) es una leyenda del ciclismo español. Profesional entre 1980 y 1993 -años en los que corrió 27 Grandes Vueltas y logró 26 triunfos, entre ellos 4 victorias de etapa en el Tour de Francia y 3 en el Giro de Italia-, tras su retirada siguió muy ligado a este deporte, creando y dirigiendo equipos junior, Élite-Sub23 y Master, organizando marchas, escuelas y campus de ciclismo, colaborando con medios de comunicación (fue durante años director ténico de Ciclismo a Fondo), y actualmente ejerciendo de comentarista en Eurosport. 

Una extensa y brillante trayectoria que quisimos reconocer hace unos días dándole el Premio de Honor 2021 de los Premios La Bici del Año por sus más de cuatro décadas entregado en cuerpo y alma a contagiar su pasión por este deporte.

En los últimos tiempos Eduardo Chozas ha podido comprobar el cariño que todo el mundo del ciclismo le profesa, tras tener que someterse a un trasplante de médula por un linfoma que le detectaron hace unos años. Operado el pasado mes de julio, se recupera satisfactoriamente para alegría de todos los que amamos este deporte.  

Con motivo del Premio de Honor que le entregamos mantuvimos una interesante charla con él, en la que repasamos lo que ha sido toda una vida dedicada al mundo del ciclismo además de otros aspectos de la competición actual, a la que sigue muy ligado por su labor como comentarista televisivo.  

 

Los mejores vídeos