Enric Mas: "Estoy trabajando para mejorar los cambios de ritmo y en la contrarreloj"

El mallorquín del Movistar Team, protagonista en el último programa de "El corte Bueno", reconoce a Luis Pasamontes que ha pasado recientemente el COVID.

Ciclismoafondo.es

Enric Mas, protagonista de El Corte Bueno
Enric Mas, protagonista de El Corte Bueno

El último programa de "El corte Bueno" tuvo un invitado de excepción, Enric Mas (Movistar Team), una de las grandes referencias del ciclismo español, 2º en la Vuelta a España y 6º en el Tour de Francia el pasado año.

Durante algo más de media hora mantuvo una interesante charla con Luis Pasamontes [la cual tuvo lugar justo antes de empezar la Tirreno-Adriático], en la que desveló que había pasado recientemente el COVID, tras correr en la Challenge Mallorca y la Volta a la Comunitat Valenciana. "Voy poco a poco mejor. Tuve fiebre y después me costó dos semanas volver a la normalidad. Tenía el pulso muy bajo al entrenar", cuenta el mallorquín, quien reconoce que esto ha parado un poco la progresión que llevaba este año, "pero estoy seguro que de que si no es en Tirreno será en País Vasco cuando vuelva a andar muy bien". Reconoce que, tras una buena pretemporada, "llegué en un punto de forma muy bueno al inicio del año". 

Una temporada 2022 que Enric Mas afronta con ambición y en la que quiere dar otro paso adelante en su carrera: "Quiero intentar subir al podio del Tour y La Vuelta me encantaría ganarla", dice. 

Enric Mas y Luis Pasamontes 2
Enric Mas y Luis Pasamontes durante la entrevista. 

El mallorquín no descarta correr en un futuro el Giro de Italia pero de momento prefiere centrarse en el Tour ya que, dice, "soy un corredor de verano; me gusta competir con calor".  

Preguntado sobre qué aspectos está trabajando para mejorar como ciclista, Enric Mas fue muy claro: "En dos cosas fundamentales, en los cambios de ritmo, que es lo que me ha faltado un poco en los últimos años, y en la contrarreloj, que son fundamentales en las Grandes Vueltas. Tengo que mejorar en esto"

Además respondió a los aficionados que le critican por no atacar mucho en carrera, algo que el ciclista del Movistar Team reconoce en cierta medida -y espera cambiar este año-, aunque explica que es cuestión de piernas y del papel que ahora juega en su equipo. "Es cierto que cuando estaba en el Quick-Step era algo más agresivo en carrera, pero entonces no tenía ese respeto a reventar porque era una figura diferente dentro del equipo. Durante los dos últimos años ha habido veces que me lo he pensado por falta de "patas", porque a veces quieres pero no puedes, y luego porque hay que asegurar un puesto que necesitamos para el equipo, porque hay cosas destrás que son importantes, como los puntos UCI". 

En la conversación Enric Mas respondió a otras muchas cuestiones que le planteó Luis Pasamontes: ¿se puede batir a Roglic y Pogacar?; ¿tienes la sensación de que en España se te exige más ahora que estás en Movistar que cuando corrías en un equipo extranjero?; ¿cómo te sientes sabiendo que vas a  ser el líder único del equipo en las Grandes Vueltas que vas a disputar este año?; ¿qué cambiarías del ciclismo actual?... Y también dio respuesta a algunas preguntas que dejaron para él nuestros lectores, a través de las cuales podemos conocer mejor al ciclista balear. Entre otras cosas, cuenta cómo empezó a montar en bicicleta

Podéis ver la entrevista completa a través de nuestro canal de YouTube o desde el vídeo que tenéis aquí abajo.