Entrevista a Igor González de Galdeano

El vitoriano habló con ciclismoafondo.es tras la caída de Igor Anton en la etapa reina de la Vuelta a España

admin

Entrevista a Igor González de Galdeano
Entrevista a Igor González de Galdeano

«Igor Anton hubiera ganado la etapa si no llega a ser por la caída»

 

En sus palabras se denota la derrota que su equipo sufrió ayer, con la caída de Igor Anton y la posterior y predecible pérdida del liderato por parte de Egoi Martínez. Igor González de Galdeano se ha visto obligado a cambiar el chip en menos de un día. Esas son las palabras que más repite. Cambio de mentalidad. Apenado por no saber hasta dónde hubiera podido llegar su jefe de filas, el manager del Euskaltel- Euskadi opina que, de no haber sido por la caída en el descenso del Cordal, Igor Antón hubiera luchado por la victoria de etapa, puesto que era el único que podía hacer frente al empuje de Alberto Contador.



¿Cómo Se plantea la Vuelta a España para Euskaltel- Euskadi tras la retirada de Igor Anton?

El planteamiento cambia totalmente. Teníamos todas nuestras esperanzas puestas en él y el bloque se estaba preocupando solamente de Igor Anton y de Koldo Fernández de Larrea en las etapas que llegábamos al sprint. Ahora cambiamos de actitud y vamos a tener una filosofía parecida a las que llevamos al Tour de Francia, de estar en todas las fugas y ser protagonistas. Intentaremos también en las llegadas de Zamora y Valladolid luchar por la victoria con Koldo.

 

¿Igor Anton os dijo que estaba bien?

Sí, estaba muy bien. Es fácil hablar después de lo que ha pasado, pero iba muy bien.

 

¿Qué hubiera pasado de no haberse producido la caída?

Yo creo que hubiera ganado él mismo. La sorpresa de la carrera se fue al suelo ayer. Esa era la sorpresa, porque no ha pasado nada diferente a lo que imaginábamos. Primero fue Contador, tras él llegaron Valverde, Sastre, Leipheimer?era lo que se esperaba. La sorpresa era Igor Anton.

 

¿Era el único que podía hacerle frente a Contador?

Sí, era el único que podía estar con él, sabiendo que Contador es más corredor que Igor por experiencia y palmarés, pero Igor es un ciclista que está creciendo. Iba a dar la sorpresa.

 

¿Has podido hablar con él?

Sí. Está bien, aunque no puede pisar porque tiene la cadera fastidiada. Es una chapuza, porque es una lesión que le va a tener retenido en casa.

 

¿Te contó cómo fue la caída?

Nos dijo que iba trazando normal la curva y se le fue la rueda delantera. Cuando hablé con él me dijo que no le encontraba más explicación.



¿De no haber desfogado a Txurruka en la subida al Cordal, podría haber estado más adelante?

Sí, pero el equipo estaba fundamentado para Anton y por eso trabajó para él. Ahora tenemos que cambiar la mentalidad  que cada uno busque sus oportunidades.

 

¿Con qué propósitos sale Euskaltel- Euskadi hacia la estación de esquí de Fuentes de Invierno?

Con la mentalidad de coger la escapada, de ser protagonistas y que la fuga llegue.