Entrevista a Luis León Sánchez

El murciano correrá la Challenge de Mallorca, la Vuelta al Algarve, Tirreno-Adriático y Milán-San Rmeo pero no estará en la París-Niza

admin

Entrevista a Luis León Sánchez
Entrevista a Luis León Sánchez

Ganador de la quinta etapa del Santos Tour Down Under disputada entre Snapper Point y Willunga el pasado 23 de enero, Luis León Sánchez estrenará mañana en Mallorca su calendario europeo.

Además de la primera prueba, el Trofeo Palma, Luis León tomará  parte en el Trofeo Inca (9 de febrero) y en el Trofeo Magaluf –Palmanova (11 de febrero).

 

Has tenido muy pocos días de descanso en casa entre tu regreso de Australia y la concentración de tu equipo Caisse d’Epargne en Mallorca. ¿Cómo lo llevas?

 No ha sido fácil volver a enfrentarse al frio europeo después de pasar tanto calor en Australia, pero por supuesto que encantado por lo que conseguí en el Tour Down Under. Cuando llegué a casa descansé dos tres días casi sin salir en bici. Ahora intento volver a coger la forma. Ha sido una buena cosa tener que venirme para Mallorca donde he podido entrenar bien con los compañeros. Gracias al trabajo realizado esta semana y a las tres pruebas de la Challenge en que voy a participar, espero volver a coger en seguida el ritmo de competición y,  la semana siguiente, presentarme en muy buena condición en la salida de la Vuelta al Algarve. Se anuncia una participación de alto nivel y espero estar a la altura de los mejores.

¿La victoria conseguida en Australia es la primera de una larga serie en el 2010?

 ¡Ojala sea así! La verdad es que no pensaba sentirme tan bien a principios de esta nueva temporada. Este invierno ha sido muy especial para mí, ya que me casé con mi novia Laura y entre una cosa y la otra entrené algo menos que los años anteriores. La suerte y el apoyo de mis compañeros me acompañaron en Australia para conseguir esta importante primera victoria. Está claro que ganar tan pronto me da tanto tranquilidad como motivación para seguir trabajando y conseguir otros éxitos.

¿Conoces tu calendario 2010?

Si, aprovechamos la concentración para finalizarlo, y ahora lo tengo muy claro. Después de  Mallorca, mi próximo destino será Portugal y la Vuelta al Algarve. Seguirá Italia, con la Tirreno-Adriático y Milán-Sanremo. Tras un pausa de dos semanas volveré con motivo de la Vuelta al País Vasco y luego estaré en las tres clásicas que son Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja. Después de esta primera parte bastante intensa llegará un periodo de descanso antes de volver a competir para preparar el Tour.

Solíamos verte en la París-Niza mientras que este año participarás en Tirreno-Adriático. ¿Cuáles son los factores que motivaron este cambio?

La intención este año era empezar con más tranquilidad que los años anteriores. Lo que pasa es que gracias al buen tiempo que solemos tener en Murcia hasta en invierno, los corredores de nuestra región suelen estar bien desde el principio de la temporada. Podemos entrenar sin interrupción, lo que no es el caso de muchos, y gané una carrera nada más empezar el 2010. En la París-Niza, sobre todo en calidad de último ganador, hubiera tenido mucha presión en una carrera exigente desde el primero hasta el último día. Se dejan muchas fuerzas para ganarla y por eso pensamos este invierno en cambiar un poco los planes, optando por Tirreno. Va a ser una experiencia nueva y diferente, lo que significa una nueva fuente de inspiración y motivación. El recorrido es interesante y me conviene bien, con una larga contrarreloj, una llegada en alto y una etapa de media montaña. Intentaré estar delante y conseguir un buen resultado antes de ir a la Milán-Sanremo donde, como lo hice el año pasado, intentaré sorprender otra vez a los esprinters.