Nacido en Viladecans (Barcelona) hace 45 años, la vida de Sergio Garrote cambió a los 22 cuando sufrió un accidente laboral que le provocó una lesión medular tretrapléjica. Amante del deporte, empezó a practicar ciclismo adaptado con una handbike hasta convertirse, a base de victorias y extraordinarias actuaciones, en una de las referencias del paraciclismo mundial, con numerosos éxitos en Campeonatos de Europa, Mundiales y Juegos Paralímpicos.

A principios de septiembre, en los Juegos de París se proclamó campeón paralímpico en contrarreloj de la categoría H2 y subcampeón en la prueba en ruta, y semanas después, en el Mundial de Zurich, conquistaba el arcoíris en la prueba en ruta y otras dos medallas de bronce, en la contrarreloj y en el Team Relay, donde formaba equipo con Luis Miguel García-Marquina y David Mouriz.

En el último programa de "El Corte Bueno" Luis Pasamontes entrevista al handbiker de Viladecans, todo un ejemplo como deportista. A través de esta charla podréis conocer mejor a Sergio Garrote y otros muchos aspectos del paraciclismo, las distintas categorías que lo componen, cómo es su handbike y cómo son las pruebas en las que compite, cómo son sus entrenamientos... además de rememorar su participación en los Juegos de París y el Mundial de Zúrich y de hablar del papel que juega en sus éxitos el seleccionador de Ciclismo Adaptado, Félix García Casas, y todo el staff técnico de la Selección española.
Una entrevista muy interesante que podéis ver en nuestro canal de YouTube o en el video que tenéis aquí abajo.