Héctor Carretero “sueña con ganar” el Campeonato de España

“Desde que era un niño he soñado con vencer en esta carrera, porque para mí sería un orgullo muy grande representar a mi país durante un año”, ha añadido el corredor de Movistar.

EFE. Foto: Bettini Photo (archivo)

Carretero, en la pasada Milán San Remo
Carretero, en la pasada Milán San Remo

El ciclista de Movistar Team Héctor Carretero confesó este sábado a EFE que ganar el Campeonato de España en Ruta, que este domingo se disputa en Jaén, es una de sus “mayores ilusiones” y, por ello, “sueña” con “ganarlo”.

“Desde que era un niño he soñado con vencer en esta carrera, porque para mí sería un orgullo muy grande representar a mi país durante un año”, ha añadido el corredor natural de Madrigueras (Albacete).

Ha explicado que se encuentra “muy motivado” y ha avanzado que dará el “ciento diez por cien”, a pesar de haber tenido “malos resultados en las clásicas”, ya que considera que “este recorrido se adapta perfectamente a mis características”.

La ausencia de grandes figuras y de los líderes de su equipo, Alejandro Valverde y Marc Soler, le hacen pensar en que será “una carrera dura y muy loca, parecida a las de categoría sub-23, en la que no creo que ningún equipo controle la etapa y en la que podría haber varias fugas”, ha apostillado.

El ciclista albaceteño cree que debe salir “con la mente clara y con nuevos objetivos” para no pensar en sus últimas tropiezos deportivos y “tener opciones” de salir campeón en un Campeonato de España, en el que, ha insistido, hay “mucha incertidumbre”.

Tras la carrera de mañana, Carretero se concentrará en altitud para preparar la Tirreno Adriático y el Giro de Italia, pruebas en las que también tiene “muchas esperanzas de hacer un buen papel”.

Preguntado por los protocolos sanitarios que están llevando en el ciclismo, dijo que, aunque están “expuestos” ante el coronavirus, el control es máximo, ya que se someten al “dos pruebas PCR en las pruebas del World Tour y una en las otras antes de competir”.

Por ello, ha remarcado que la mayoría de equipos tienen "más miedo a que haya algún contagio que a que el nivel de forma no sea el más adecuado en estos momentos" y ha concluido que “debemos ser muy responsables para evitar contagiarnos”.

 

Héctor Carretero (Movistar), en una imagen del pasado UAE Tour. Foto. Bettini Photo

Relacionado

Héctor Carretero: "Este año prefería correr el Giro porque la Vuelta es muy tarde"

Los mejores vídeos