Jon Iriberri: "No nos sorprendió la actuación de Vingegaard; sus números estaban ahí"

El navarro, biomecánico del Jumbo-Visma, analiza en el último programa de "Inside by Beloki" el éxito de su equipo en el Tour de Francia.

Ciclismoafondo.es

Jon Iriberri, protagonista en Inside by Beloki
Jon Iriberri, protagonista en Inside by Beloki

El Jumbo-Visma fue el gran triunfador en un Tour de Francia inolvidable. Se llevó la clasificación general con Jonas Vingegaard, seis victorias de etapa, y las clasificaciones por puntos (Wout van Aert) y de la montaña (Vingegaard).  

Detrás del gran éxito del equipo neerlandés está el trabajo de un centenar de personas, entre las que se encuentra Jon Iriberri, biomecánico navarro que lleva ocho años trabajando con el Jumbo-Visma.  

Jon Iriberri, en un momento de la charla que mantuvo con Joseba Beloki
Jon Iriberri, en un momento de la charla que mantuvo con Joseba Beloki

Iribarri fue el protagonista en el último programa de "Inside by Beloki", en el que analizó con Joseba Beloki el Tour de Francia recién finalizado. A lo largo de más de 30 minutos habló, entre otros asuntos, de Jonas Vingegaard ("un ciclista poderoso y completo"), de Wout Van Aert (“le encanta competir; disfruta en las carreras”), y del papel fundamental que jugó un Primoz Roglic "tocado" tras su caída en la etapa del pavés. "Lo que pasó en el Granon no se entiende sin la presencia y el trabajo de Roglic", explica el navarro. 

Una interesante entrevista que podéis ver en nuestro canal de YouTube o en el video que tenéis aqui abajo. 

 

Nuestros destacados