¿Cómo ha sido el sprint?
Me lo he jugado de lejos, ha atacado Terpstra y cuando ha parado, como pegaba el aire de lateral me he pegado a la valla para intentar lograr la victoria. Ha sido un día muy nervioso, al principio ha habido varios abanicos y cortes. En la parte final han acelerado el Trek y el Bora y la carrera se ha puesto nerviosa y dura.
¿Cómo vas a afrontar la etapa mañana?
Tenemos el liderato, hemos logrado la primera victoria que nos da tranquilidad y ahora sobre todo lo que quiero es disfrutar de la victoria e intentar que vengan muchas más. Aquí todos los días serán parecidos, serán días duros de estar delante y muy atentos.
¿La mejor manera de empezar la temporada?
Había tenido un invierno bastante duro porque he entrenado bastante y me había entrenado más que nunca, tenías ganas de empezar bien el año, porque la temporada pasada tuve muchos contratiempos, muchas caídas y sobre todo tenía ganas de resarcirme, de buscar al mejor Rojas y lo hemos encontrado.
El inicio de la temporada está siendo impresionante para el equipo, primero con Valverde y Lobato y ahora tu
Sí, ¡es que somos el mejor equipo del mundo! Esto para nada sorprende, es el fruto del trabajo de todo el invierno y de todo el año
¿Qué aporta esta victoria?
Da satisfacción y tranquilidad sobre todo. A mi mismo no me tengo que demostrar nada porque sé lo que valgo pero quizás a la gente que no sabe de lo que soy capaz, lo demuestro cada día. Lo raro era no rematar, porque siempre llegaba y hacía segundo o tercero, hoy me he jugado el sprint de más de lejos y ha salido
Últimos kilómetros de la etapa
Vídeo Entrevista