¿Cómo te sientes?
¡Qué liberación!
En Alcoy gana David López, ahora tú, ¿la revolución de los gregarios?
Tanto David, Chente, Pasamontes como yo tenemos nuestro papel claro: estar atentos a las fugas. Hasta ahora han salido bien y hemos tenido suerte nosotros dos pero cualquiera de los demás podía haberlo conseguido.
Cuéntanos ¿cómo ha sido esa subida y la bajada al Rat Penat?
El último kilómetro de la bajada era difícil, en general era muy 'ratonera', incluso peligrosa y se ha visto solo mirando a la gente, por la precaución que llevaban.
¿Cómo ha venido propiciado ese ataque?
Tenía dudas pero he decidido lanzarme para probar si cogía algún segundo de ventaja y he tenido suerte.
Has ganado ya dos etapas en la Vuelta, ¿no sirve para cambiar la mentalidad o pensar en poder aspirar a más?
La conclusión que saco de esto es que, siendo un buen gregario puedes aprovechar las oportunidades que se te plantean. La cuestión es tener piernas y coger ese momento. A veces, el destino te da sorpresas.
Sorpresas como lo poco que está costando al equipo ganar aquí y lo difícil que fue el Tour
En el Tour trabajamos muy bien, muchos compañeros rozaron la victoria. Kiryenka, Plaza, Moreau... pero el ciclismo no es cuadriculado. A veces estás en racha y todo sale bien y otras simplemente no lo consigues.
¿Se piensa dentro del equipo en la general?
Nuestra fuerza es el grupo. No tenemos corredores para luchar en un cara a cara contra Anton, Nibali o Joaquim Rodríguez pero nuestra oportunidad es el grupo. Tenemos cinco bazas y, moviéndolas de forma inteligente nos puede salir muy bien.
La Vuelta 2010. 10ºetapa: Entrevista a Imanol Erviti
«¡Qué liberación!»
