¡Por fin!
Por fin, ya te digo. He luchado muchísimo por este maillot y encima lo recibo en mi casa, es increíble. Este liderato es muy importante, no solo por vestirlo en casa, si no porque venimos trabajando desde Sevilla por él.
Has hecho una primera semana de carrera muy intensa para recoger este premio, ¿quizá demasiado?
Cada ciclista corre de una forma diferente y yo sé que tengo que coger ventaja y arañar segundos de donde sea. Cualquier segundo que coja es bueno para afrontar la contrarreloj.
Pero ¿no es peor tenerlo, por eso de desgastar más al equipo?
Llevamos trabajando toda la Vuelta y sin el maillot de líder así que va a ser igual pero no nos vamos a volver locos por mantenerlo. Si en Andorra se complica la cosa y supone mucho desgaste seguir vistiéndolo, lo vamos a ceder, lógicamente, pero nuestro objetivo es mantenerlo hasta lo más lejos posible.
¿Cómo has pasado la subida y el descenso del Rat Penat?
Ha sido muy difícil, se ha empezado a muerte y había que estar bien colocado y cogerla bien. Enseguida notabas a la gente que no lo conocía porque no han escatimado ahí y luego en la parte final se han tenido que esforzar mucho más.
¿Qué pasará mañana, en Andorra?
Es una llegada que me gusta mucho y que conozco, suelo entrenar mucho por ahí. Habrá diferencias entre los favoritos y yo espero estar lo mejor posible para luchar por la victoria de etapa.
La Vuelta 2010. 10ºetapa: Entrevista a Joaquim Rodríguez
«No nos volveremos locos por mantenerlo, pero en Andorra quiero ganar las etapa»
