Matxin: "A Ayuso le tendremos que dar el espacio que le corresponde por méritos propios"

En el último programa de "Inside by Beloki" Joseba Beloki entrevista al Team Manager de UAE Team Emirates.

Ciclismoafondo.es

Matxin, entrevistado por Joseba Beloki
Matxin, entrevistado por Joseba Beloki

El último programa de "Inside by Beloki" tuvo como invitado a Joxean Fernández Matxín, Team Manager del UAE Team Emirates, uno de los equipos más potentes del pelotón internacional.  

Durante algo más de 30 minutos, Joseba Beloki charló con Matxin de numerosos temas, como la actuación del UAE en una Vuelta a España que empezaron con el portugués Joao Almeida como líder y acabó con el jóven Juan Ayuso subido al podio, como tercer clasificado. Además, Matxin explica con detalle todo lo que pasó en el tan comentado asunto del positivo por COVID de la perla del ciclismo español, que no le impidió continuar en carrera. 

También habló Matxin del Mundial de Wollongong (Australia) que se está disputando, de los ciclistas del UAE que acuden a la cita mundialista y de los motivos por los que Juan Ayuso renunció finalmente a participar tras ser convocado inicialmente: "Necesitaba descanso físico y mental tras La Vuelta", explica su director. 

Matxin y Joseba Beloki
Matxin y Joseba Beloki en un momento de la entrevista.

Siguiendo con Ayuso, desveló Matxin que desde principio de temporada tenían en mente la posibilidad de que corriera la ronda española: “Sí, estaba todo programado, pero también estaba programado para defenderle y protegerle. Habíamos hablado desde principios de año que si tenía una evolución buena en las carreras importantes, después del Dauphiné tomaríamos la decisión de preparar La Vuelta o que hiciera otro calendario alternativo”.

SUS actuaciones en las carreras WorldTour que corrió fueron más que convincentes (5º en la Volta a Cataluny a Catalunya, 4º en el Tour de Romandía, y en el Critérium du Dauphiné se retiró por enfermedad cuando iba 8º), y se tomó la deciisòn de que corriera la ronda española. “Además entendíamos que era una Vuelta a España atípica que le iba bien a un corredor joven como él, porque la primera semana era la más dura, y la última no lo era tanto”.

También se habló de su papel en el equipo a partir de ahora después de su espectacular confirmación en La Vuelta. El director vizcaíno del UAE Team Emirates explica que Juan Ayuso correrá de nuevo una Gran Vuelta la próxima temporada "pero ya con otras expectativas". “Le tendremos que dar el espacio que le corresponde por méritos propios, pero no metiéndole presión sino dándole confianza. Posiblemente lo mejor sea un  coliderato para que no tenga toda la presión de tener que sacar las castañas del fuego con 20 años. Que sepa que confiamos en él pero que no le exigimos nada”. Además, Matxin respondió de manera clara y directa a la pregunta que le hizo Joseba Beloki sobre si le ve corriendo el Tour de Francia en 2023.

Por último habló de Marc Soler, de quien destacó por encima de todo su actitud. "Estoy enamorado deportivamente de Soler", dice el Team Manager del equipo emiratí.

Una interesante entrevista que podéis ver en nuestro canal de YouTube o en el video que tenéis aqui abajo. 

 

Nuestros destacados