Simon Yates, ganador de la última edición de la Vuelta fue uno de los grandes protagonistas en el acto de presentación del recorrido del 2019. El británico del Mitchelton-Scott estuvo presente junto a su compañero Mikel Nieve en el auditorio de Alicante, donde dijo que la próxima Vuelta “va a ser una carrera muy difícil, con el típico recorrido que tiene, finales espectaculares. Parece bonito".
La ‘corsa rosa’. “Es mi principal objetivo y solo quiero pensar en él. Cuando pase, ya planificaré el resto de la temporada.
Opina que “es un recorrido bueno para mi, me gusta que la primera etapa sea una crono por equipos y luego, la de Andorra conozco muy bien todos los puertos". Todo eso le motiva para un posible regreso en el 2019 al escenario que le vio hacerse con su primera grande después de la derrota que sufrió en el Giro de Italia a manos de Chris Froome.
Esa espina clavada aún le duele y por eso Yates solo piensa en la ‘corsa rosa’. “Es mi principal objetivo y solo quiero pensar en él. Cuando pase, ya planificaré el resto de la temporada pero he ganado la Vuelta este año y si mis sensaciones son buenas al acabar el Giro, me gustaría volver aquí".