Richie Porte es sancionado con dos minutos por la ayuda de Clarke

La organización del Giro de Italia ha confirmado la sanción de dos minutos a Richie Porte por recibir asistencia mecánica irregular. Simon Clarke, compatriota pero no compañero de equipo, le cedió su rueda tras su pinchazo.
Carlos Faba -
Richie Porte es sancionado con dos minutos por la ayuda de Clarke
Richie Porte es sancionado con dos minutos por la ayuda de Clarke

Nos preguntábamos en nuestra crónica si Richie Porte no habría perdido algo más de 47 segundos en la etapa de hoy y, efectivamente, así se ha confirmado. La organización del Giro de Italia ha decidido sancionar con dos minutos al líder del Sky por haber recibido asistencia mecánica irregular.

Richie Porte pinchó a cinco kilómetros de meta y en lugar de ser asistido por uno de sus compañeros fue Simon Clarke, compatriota y ciclista del Orica-GreenEdge, quien le prestó ayuda cediéndole su rueda delantera. Esta acción está considerada ilegal por el reglamento de la UCI que contempla una sanción de dos minutos en la clasificación general para los corredores que incurran en ella.

Por lo tanto, el australiano prácticamente se despide de cualquier opción que tuviera de ganar este Giro de Italia pues termina el día de hoy con una pérdida de dos minutos y 47 segundos y se sitúa a más de tres minutos de Alberto Contador en la clasificación general.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...