Adriano Malori fue el ciclista más afectado por la brutal caída que sacudió a 30 km de meta al pelotón que disputa el Tour de San Luis en el día de ayer. El ciclista italiano fue el primero en irse al suelo tras perder el control de su bicicleta debido a una importante grieta en el asfalto y a consecuencia sufrió un importante golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico además de una fractura de clavícula.
El ciclista italiano del Movistar Team perdió la consciencia y tras recuperarla fue trasladado rápidamente a un centro hospitalario donde ha quedado ingresado en la UCI. Los médicos tomaron la decisión de sedarlo y desde entonces permanece en coma inducido. Malori se encuentra estable y ha pasado una buena noche. Su estado ha ido evolucionando favorablemente desde el incidente y hoy, cuando ha recibido la visita de Jaimerena y el doctor Hoyos, ha reaccionado bien y ha respondido a los estímulos.
El conjunto español ha emitido durante el día de hoy el siguiente comunicado. "Adriano ha pasado buena noche. Su condición es estable y hay signos de mejora. Durante la tarde de hoy pasará nuevas pruebas médicas".