Fallece Daan Myngheer

El ciclista belga Daan Myngheer sufrió un infarto el pasado sábado durante la disputa del Criterium Internacional y tras luchar dos días por su vida, ha muerto en el hospital de Ajaccio.
Carlos Faba -
Fallece Daan Myngheer
Fallece Daan Myngheer

El destino se ha cebado de forma incomprensible con el ciclismo y en tan solo dos días se ha llevado a dos jóvenes ciclistas belgas que luchaban por su sueño. Ayer despedíamos a Antonie Demoitie, y hoy nos llega la triste noticia de que Daan Myngheer, ciclista de 22 años del Roubaix-Lille Metropole, ha fallecido a consecuencia del infarto que sufrió el pasado sábado mientras participaba en la primera etapa del Criterium Internacional.

Su equipo ha hecho oficial la noticia en un comunicado que recogía el siguiente mensaje. "Daan Myngheer ha perdido su última carrera a pesar de luchar como un gran campeón. Ha fallecido este lunes a las 19:08 en compañía de sus padres, su hermana y su compañera en el hospital de Ajaccio".

Myngheer comenzó a sentirse mal durante la primera etapa del Criterium Internacional y a 25 km de meta se desvaneció. Las asistencias médicas de carrera le atendieron con celeridad pero cuando se encontraba en la ambulancia, camino del hospital, sufrió un infarto. Desde entonces se encontraba en coma inducido.

Era la segunda temporada de Myngheer como profesional después de que debutará en 2015 en el Veranda's Willems. Descanse en paz.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...