La Vuelta a la Provincia de Zamora se abrió el lunes 28 de julio con una espectacular contrarreloj en Benavente con 17 kilómetros que se iniciaron desde El Toril de la localidad y con llegada a la Plaza de la Madera. El público se volcó con los ciclistas y Gari Ugarte (Fundazioa Euskadi) se alzó con la victoria con un tiempo de 19 minutos y 44 segundos, desgraciadamente en la segunda jornada se vio obligado a abandonar debido a una caída.
Jornada de viento y abanicos en la segunda etapa, que se resolvió tras 149 kilómetros entre Villalpando y Toro con los ataques finales en la Cuesta Cavila. La fuerza del campeón de España, José María Martín (Extremadura Pebetero), le permitió levantar los brazos por delante de Mario Silva (Illes Balears Aabay). En séptima posición llegó un Sergio Geerlings (Caja Rural ALEA) que le arrebataba a Gari Ugarte el maillot amarillo de líder de la competición.
La etapa más larga de la prueba se celebró sobre 175 kilómetros entre Fermoselle y Alcañices. Deparó multitud de situaciones de carrera con constantes cambios en la cabeza de carrera, intentos de escapada y un valiente Yago Aguirre (Euskadi Fundazioa) que atacó en el kilómetro final para liderar el triplete de su equipo en la meta, por delante de Alain Suárez y Kepa Ormazábal. En la clasificación general, Sergio Geerlings (Caja Rural ALEA) se mantuvo al frente del liderato de la vuelta zamorana, a expensas de la última jornada.
Adrian Benito ha ganado hoy la etapa reina y la general final de Vuelta a Zamora, en un gran trabajo de todo el equipo Extremadura Pebetero que se trae para casa 2 etapas y la general@FJyD@Pebetero@DipdeBadajoz@AytoZafra@SPIUKSportline@ScottSpainhttps://t.co/jSlFkz2jdO pic.twitter.com/LReZTP9rjq
— TeamExtremadura (@TeamExtremadura) July 31, 2025
Y la carrera por etapas terminó en Lubián el jueves 31 de julio de la misma manera que comenzó, con una espectacular jornada final, que se decidió tras ochos pasos por la montaña y tuvo como protagonistas a un terceto con Óscar Fuentes (Equipo Cortizo), José María Martín y Adrián Benito. El granadino de Extremadura Pebetero conquistó la etapa y la clasificación general en una prueba que mantuvo la emoción hasta la misma llegada a meta.