El AG2R Citroën Team articula su equipo para el Tour de Francia en torno a Ben O'Connor

El corredor australiano que fuera 4º en la edición de 2021 del Tour de Francia acudirá a la Grande Boucle como el principal líder del AG2R Citroën Team. Estará bien acompañado por Cosnefroy, Bouchard, Cherel, Jungels y Paret-Peintre

David Castaño| Fotografía: AG2R Citroën Team.

Ben O'Connor será el líder del AG2R Citroën Team en el Tour.
Ben O'Connor será el líder del AG2R Citroën Team en el Tour.

El cuadro francés AG2R Citroën Team también ha avanzado qué ocho corredores irán el Tour de Francia, la carrera de casa y la vuelta por etapas más importante de la temporada. Allí, el australiano Ben O'Connor querrá confirmar si su cuarto puesto en la Grande Boucle del año pasado fue un espejismo o realmente el aussie es corredor para las grandes vueltas.

En pos de su lucha por la clasificación general, en la cual se deberá enfrentar a dos monstruos como Primoz Roglic y como Tadej Pogacar, estará muy bien acompañado por Benoit Cosnefroy, por Aurélien Paret-Peintre, por Bob Jungels, por Geoffrey Bouchard y por Mikaël Cherel. Jungels y Cosnefroy deberían, a su vez, disputar por victorias de etapa.

Mientras tanto, Oliver Naesen y Stan Dewulf jugarían sus pocas bazas en las etapas en llano visto la presencia de numerosos sprinetrs en otros equipos. Naesen, si así fuera preciso, podría echar una mano en las colinas y montañas no demasiado exigentes en cuanto a kilometraje. Ambos tendrán muy presente esa quinta etapa con presencia de hasta 11 tramos de adoquín.

Lo cierto es que O'Connor llega en buen estado de forma para el Tour, recientemente fue 3º en el pasado Critérium du Dauphiné, 5º en el Tour de Romandía, 6º en la Vuelta Ciclista a Cataluña y 7º en la Vuelta a Andalucía. Además, se impuso en Tour du Jura Cycliste por delante de Jesús Herrada (Cofidis). 

El Tour de Francia será su primer gran objetivo de la temporada, para posteriormente dejar paso a La Vuelta a España. En ese momento sabremos si el cuarto puesto del año pasado en la Grande Boucle hizo justicia a su calidad o fue casualidad. No en vano, es el año de los australianos. 

Ya hay alineación del Team DSM para el próximo Tour de Francia.

Relacionado

Romain Bardet y Alberto Dainese liderarán al Team DSM en el próximo Tour de Francia

Los mejores vídeos