El circuito de la localidad conquense de Tarancón vivió este domingo el desenlace de la Copa de España de Ciclocross 2021. Después de cinco pruebas disputadas, Ismael Esteban y Aida Nuño certificaron su triunfo en la general después de sumar los puntos necesarios en territorio manchego.
En la categoría élite/sub23 el cántabro tuvo que emplearse a fondo para poder arrebatar el liderato de la general a David van der Poel, quien, a pesar de no ser de la partida, tenía una considerable renta para remontar. A pesar de romper la cadena y verse relegado más allá de la vigésima posición, Esteban fue progresando hasta la segunda plaza final tras íñigo Gómez, cuando un quinto puesto le valía para llevarse la general. "Tenía ganas de ganar aquí por todo el esfuerzo que han hecho por este circuito. No obstante es un buen test de cara al campeonato de España de Xàtiva”, declaraba el de Torrelavega.
Por su parte, en categoría femenina la competición estaba sentenciada ante la ausencia de Lucía González, que era la única que podría arrebatar el liderato a Aida Nuño. La asturiana, sin victorias en este año en la Copa de España, pudo resarcirse y logró un contundente triunfo por delante de una combativa Sofía Rodríguez y la polaca Barbara Borowiecka. "No contaba este año con estar peleando otra vez por la Copa de España. Es un objetivo muy bonito", manifestaba la corredora del Río Miera.




