Alejandro Valverde reaparecerá en el Giro de Sicilia

El murciano está entre los inscritos para correr esta prueba, del 28 de septiembre al 1 de octubre, un mes después de retirarse de La Vuelta con fractura de clavícula. Completará la temporada con otras cuatro carreras en Italia, incluyendo el Giro de Lombardía.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Cxcling (La Vuelta)

Alejandro Valverde reaparecerá en el Giro de Sicilia
Alejandro Valverde reaparecerá en el Giro de Sicilia

39 días después de tener que abandona la Vuelta a España con una fractura en su clavícula derechaAlejandro Valverde (Movistar Team) volverá a ponerse un dorsal en el Giro de Sicilia, carrera que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en esta isla italiana. 

Valverde, de 41 años, figura en la lista de inscritos junto a su todavía compañero del Movistar Marc Soler, quien correrá en 2022 con el UAE Team Emirates. Junto a ellos aparecen otros nombres importantes como el italiano Vincenzo Nibali -ganador de las tres grandes y del que precisamente hoy se ha conocido su fichaje por el Astana para la próxima temporada-, el británico Chris Froome, ganador de siete Grandes Vueltas, ó el francés Romain Bardet.

David de la Cruz, Lorenzo Fortunato, Thymen Arensman, Mattias Skjelmose y Antonio Pedrero son otros nombres destacados en el cartel de esta prueba de cuatro etapas en la que tomarán parte cinco equipos World Tour (UAE Team Emirates, Trek-Segafredo, Movistar, Team DSM e Israel Start-Up Nation), ocho UCI ProTeams (entre ellos los españoles Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi) y otras siete formaciones continentales.  

La carrera siciliana comenzará en Avola el próximo martes 28 y finalizará en Mascali el viernes 1 de octubre después de cuatro etapas por la isla, con recorridos sinuosos y favorables para los escaladores. Dos probables llegadas al sprint, en Licata (martes 28) y Mondello (miércoles 29), precederán a la jornada quizás más determinante, el jueves 30, con la subida final a Caronia, sobre 3,5 km al 5,7% de desnivel. El viernes 1 será la etapa más montañosa, superando Portella Mandrazzi (1125m de altitud) y, sobre todo, Sciarra di Scorciavacca (9,5 km al 6,5%) camino de Mascali.

Después del Giro de Sicilia Alejandro Valverde tiene previsto rematar la temporada 2021 con otras cuatro carreras en suelo italiano: Tres Valles Varesinos (el martes 5 de octubre), Milán-Turín (miércoles 6), Gran Piemonte (jueves 7) y el Giro de Lombardia, el útimo monumento de la temporada, el sábado 9. 

 

Los mejores vídeos