Alejandro Valverde sufre una fractura en su clavícula derecha, de la que será operado mañana sábado en Murcia, como consecuencia de la dura caída que ha sufrido durante la 7ª etapa de la Vuelta a España.
Aunque las primeras pruebas radiológicas a las que fue sometido Valverde en el Hospital General de Alicante no revelaban fracturas, sí se apreció que la placa que tiene en su clavícula derecha sufría desplazamiento, por lo que unido al dolor que tenía en el hombro y costado se decidió que pasara nuevas pruebas más exhaustivas -un TAC en hombro y cadera-, que han confirmado una fractura en su clavícula derecha, de la que será operado mañana, según ha confirmado el Movistar Team.
Actualización sobre @alejanvalverde:
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 20, 2021
Por desgracia, y tras pasar una segunda batería de pruebas -TAC en hombro derecho y cadera-, Alejandro sufre finalmente fractura de clavícula. Será operado el sábado en Murcia.
Gracias por todo el cariño hacia él y el equipo. #RodamosJuntos pic.twitter.com/ZUEfGTlnDb
En un mensaje en sus redes sociales, Valverde ha agradecido los numerosos mensajes de ánimo y cariño que está reciendo y reconoce que "duele dejar así la Vuelta después de sólo una semana y a las puerta de casa", ya que la ronda española llega mañana a su tierra, Murcia.
Duele dejar así @lavuelta después de sólo una semana a las puerta de casa. Muchas gracias por los mensajes de ánimo y el cariño que me estáis mandando. Toda mi fuerza a mis compañeros de @Movistar_Team para el resto de carrera.
— alejandro valverde (@alejanvalverde) August 20, 2021