Alpecin-Fenix retira a su equipo del UAE Tour por el positivo de un miembro de su staff

Mathieu Van der Poel no podrá defender su liderato en la contrarreloj de hoy y se desconoce el tiempo que tendrá que permanecer aislado en el país emiratí.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luca Bettini / Bettini Photo

Mathieu Van der Poel no podrá defender su liderato en el UAE Tour
Mathieu Van der Poel no podrá defender su liderato en el UAE Tour

La noticia saltaba unos minutos antes de que se pusiera en marcha la segunda etapa del UAE Tour, una contrarreloj de 13 km en Al Hudayriat Island: el Alpecin-Fenix del líder Mathieu van Der Poel anunciaba su decisión de retirar al equipo de la carrera tras un positivo en el seno de su equipo, "para salvaguardar la burbuja de la carrera y garantizar la continuidad segura de la misma". Una decisión, según ha anunciado la formación belga en un comunicado, que se ha tomado "de acuerdo con la organización del UAE Tour". 

"El equipo fue notificado de un resultado positivo de un miembro de su personal en la ronda de pruebas realizadas el domingo 21 de febrero por la noche. Al recibir los resultados, la persona se aisló de inmediato, y todos los que entraron en contacto con esta persona se aislaron, de acuerdo con las medidas del protocolo implementadas por los organizadores de la carrera y las autoridades sanitarias de los EAU. Todos los miembros del equipo realizarán más pruebas en los próximos días, mientras permanecen aislados".

 

En estos momentos se desconocen los días que tendrán que permanecer aislados los miembros del Alpecin-Fenix en los Emiratos Árabes, y si esto podría afectar a alguna de las próximas carreras que tiene programadas Mathieu van der Poel, como la Strade Bianche (6 de marzo). 

Mathieu van der Poel lideraba el UAE Tour tras su brillante victoria en la 1ª etapa, en la que se impuso al sprint en un grupo de una veintena de ciclistas que llegaron destacaos a la meta en Al Mirfa.