Álvaro Hodeg regresa a la competición en Sicilia 16 meses después de su grave accidente

En diciembre de 2021 el velocista colombiano fue atropellado por un coche mientras entrenaba. Tras una docena de operaciones y una larga recuperación, mañana se pondrá de nuevo un dorsal y debutará con el UAE Team Emirates.

EFE / Ciclismoafondo.es. Foto:

Alvaro Hodeg regresa a la competición en el Giro de Sicilia
Alvaro Hodeg regresa a la competición en el Giro de Sicilia

En diciembre de 2021 el velocista colombiano Álvaro José Hodeg -quien estaba a punto de incorporarse a su nuevo equipo, el UAE Team Emirates- sufrió un grave accidente al ser atropellado por un coche mientras entrenaba. 

Ganador de etapa en Volta a Cataluña, Vuelta a Polonia, Vuelta a Turquía y BinckBank Tour, entre otras victorias, Hodeg ha pasado un calvario de un año de dura recuperación -con su futuro profesional en el aire- en los que llegó a ser operado hasta en doce ocasiones en su pierna izquierda y su brazo derecho. 

Tras un año y medio sin competir (desde el 8 de octubre de 2021), el colombiano se pondrá mañana de nuevo un dorsal para debutar con el UAE Team Emirates. Será en tierras italianas, en el Giro de Sicilia, prueba de categoría UCI 2.1 que se desarrollará hasta el viernes, a lo largo de cuatro etapas, con la participación de 25 equipos, cinco de ellos WorlsTeams: UAE Team Emirates, Astana Qazaqstan Team, Intermarché-Circus-Wanty,  Team Jayco AlUla y el Bahrain-Victorious del ganador de la edición de 2022, Damiano Caruso, que lucirá el dorsal número 1. 

El UAE ha confirmado hoy su siete para la ronda itliana, que incluye a Álvaro Hodeg. Junto al colombiano correrán Diego Ulissi, Rafal Majka, George Bennett, Ivo Oliveira, Finn Fisher-Black y Félix Grossschartner. 

Hodeg (nacido en el municipio colombiano de Montería hace 26 años), se puso el último dorsal el 3 de octubre de 2021 en el Giro de Münsterland (Alemania), prueba de un día que finalizó en octavo lugar luciendo el maillot del Deceuninck-Quick Step, su equipo entre 2018 y 2021 y con el que firmó las 15 victorias que lucen en su palmarés profesional. Mañana estrenará el maillot del UAE Team Emirates en competición.

"La FE si mueve montañas. NUNCA PERO NUNCA dejen que una persona les diga que no pueden hacer algo (...) Despues de un año y medio, aquí vamos de nuevo y cómo un niñito en su primera carrera,con mucha más ilusión y ganas que nunca ;y como dice un gran ídolo QUERER ES PODER", escribe Álvaro Hodeg en su cuenta de Instagram, junto a un vídeo que repasa alguno de sus éxitos en competición. 

 

STARTLIST GIRO DE SICILIA

Data powered by FirstCycling.com

 

Álvaro Hodeg ya ha podido ponerse en pie tras su grave accidente de diciembre.

Relacionado

Hodeg ya ha vuelto a caminar tras el aparatoso accidente que sufrió en diciembre