Annemiek van Vleuten se fractura la muñeca tras caerse entrenando

La neerlandesa, que fue operada anoche en su país, se perderá las pruebas del calendario español del mes de mayo pero no peligra su participación en el Giro de Italia y Tour de Francia.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Annemiek Van Vleuten, fractura de muñeca tras caerse entrenando
Annemiek Van Vleuten, fractura de muñeca tras caerse entrenando

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten se ha fracturado la muñeca derecha tras sufrir una caída entrenando ayer jueves. Rodaba junto a su ex compañera de equipo Iris Slappendel cuando "tuve una caída muy desafortunada y todo el peso de mi cuerpo cayó sobre mi muñeca”, cuenta la corredora en su web personal.

Van Vleuten fue operada anoche en el Hospital Rijnstate de Arnhem (Países Bajos) y aunque no se han marcado plazos en su recuperación, la valoración del equipo médico que ha operado a la campeona olímpica confirma que su restablecimiento será total.

"La dirección de Movistar Team, en aras de poner la salud de su corredora por delante de cualquier objetivo deportivo, deja al margen por el momento cualquier planificación sobre su regreso a la competición. Por ello, las carreras en que Van Vleuten tenía previsto su concurso en nuestro país en este próximo mes de mayo (Clásicas de Navarra, Itzulia Women y Vuelta a Burgos) quedan por el momento fuera de su calendario", dicen desde el equipo telefónico. 

En principio, este contratiempo no hace peligrar su presencia en las Grandes Vueltas que tenía previsto afrontar desde finales de junio: el Giro d’Italia Donne (del 30 de junio al 10 de julio) y el Tour de France Femmes (del 24 al 31 de julio).

Annemiek van Vleuten -número 1 del ranking UCI femenino- venía de firmar un espectacular mes de abril, coronado con su triunfo en solitario en la Lieja-Bastoña-Lieja. Antes, había sido 2ª en el Tour de Flandes, 4ª en la Amstel Gold Race y 2ª en la Flecha Valona

Además, en el mes de febrero había conquistado una etapa y la general de la Setmana Valenciana-Volta Comunitat Valenciana Féminas y la clásica belga Omloop Het Nieuwsblad, y en marzo fue 2ª en Strade Bianche