Contador apunta a Mas y Soler como futuras bazas del ciclismo español

Aseguró que de momento no está echando de menos correr tras hacerse oficial su retirada del ciclismo profesional a finales del año pasado.
Texto y foto: Agencia EFE. -
Contador apunta a Mas y Soler como futuras bazas del ciclismo español
Contador apunta a Mas y Soler como futuras bazas del ciclismo español

Alberto Contador apuntó este sábado en Pulpí (Almería) al balear Enric Mas y al catalán Marc Soler como las posibles bazas del ciclismo español en los próximos años. Contador, uno de los seis únicos corredores que ha ganado las tres grandes vueltas (dos ediciones del Tour de Francia, dos del Giro de Italia y tres de la Vuelta a España), ha pasado unos días en tierras almerienses junto al equipo Polartec-Kometa de categoría continental, que realiza su pretemporada en las instalaciones de Mar de Pulpí, dado el acuerdo de patrocinio entre su promotor, TM Grupo Inmobiliario, y la Fundación Alberto Contador, impulsora del equipo.

El madrileño aseguró que "de momento" no está "echando de menos" correr después de hacerse oficial su retirada del ciclismo profesional a finales del año pasado. Explicó que aunque "todavía es pronto para decirlo, hay corredores jóvenes como Enric Mas -quien de hecho pasó por la Fundación Alberto Contador antes de dar el salto al ciclismo profesional-, o Marc Soler" que podrían ser los principales referentes del ciclismo nacional en un futuro, si bien "ahora es tiempo de esperar y ver qué saldrá", puntualizó. A corto plazo, el excorredor de Pinto sigue apostando por el veterano Alejandro Valverde porque se sabe "lo fuerte que es" y también por Mikel Landa, "que lo puede hacer muy bien".

Sobre su equipo, el Polartec-Kometa, que este año va a hacer su debut en la categoría continental, destacó que es "realmente potente" y cree que va a ser también "referente en cuanto a corredores de futuro". Contador precisó, no obstante, que el objetivo "no es ganar carreras, sino hacer campeones, con una filosofía clara basada en los valores de la Fundación".

El ya ex ciclista se dejó ver esta semana en uno de los entrenamientos del equipo compartiendo en redes sociales un vídeo ascendiendo la cima de Calar Alto, una subida habitual de la Vuelta a España en la última década y que ha sido uno de los lugares recurrentes en los que el madrileño ha realizado su preparación para las grandes vueltas a lo largo de su trayectoria profesional.

Contador, que despidió este sábado su estancia en Mar de Pulpí realizando una salida recreativa de 30 kilómetros junto a medio centenar de ciclistas aficionados de la comarca, apuntó que entre sus planes inmediatos tiene previstos "muchos viajes, eventos o conferencias" y que afronta "un año muy completo". 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...