Con motivo del Mundial de Bergen, la UCI se reunía para celebrar unas nuevas elecciones al cargo de Presidente, para el que únicamente se han postulado dos candidatos: el actual poseedor del cargo, el británico Brian Cookson, y David Lappartient, actual presidente de la Federación Europea de Ciclismo y expresidente de la Federación francesa.
Cookson, presidente desde 2013 de la UCI, parecía partir con cierto favoritismo, aunque durante estos últimos días en el entorno del Mundial se rumoreaba que la votación estaría igualada. Pero lo que nadie podía imaginar es que el triunfo fuera para Lappartient con una superioridad tan aplastante: el francés ha recibido el voto de 37 de los 45 delegados que votaban.
En las próximas semanas, una vez tome plena posesión del cargo, se irán conociendo los principales puntos del programa que David Lappartient intentará aplicar durante su mandato, que como grandes promesas incluía una fiera lucha contra el dopaje y el fraude tecnológico, así como una promoción en favor del ciclismo femenino.