La Fundación Euskadi, de la mano de Landa, será continental en 2018

Orbea y Etxeondo serán los dos principales impulsores del regreso de la Fundación Euskadi al profesionalismo. Pertenecerán a la categoría continental y contarán con una plantilla de 10-12 corredores.
Carlos Faba / Foto: Fundación Euskadi -
La Fundación Euskadi, de la mano de Landa, será continental en 2018
La Fundación Euskadi, de la mano de Landa, será continental en 2018

Vivimos días de grandes noticias en el ciclismo nacional. Tras varios años poco fértiles para la aparición de nuevos equipos y pruebas, 2018 se postula como el curso en el que recuperar el esplendor de tiempos pasados. Al nacimiento de un proyecto tan interesante como el Movistar Team femenino, se suma el ascenso del Euskadi-Murias a la categoría Profesional Continental -división a la que también podría saltar el Burgos BH-, el más que posible regreso al calendario internacional de la Vuelta a Aragón y, por último, el salto al profesionalismo tanto de la Fundación Contador como de la Fundación Euskadi.

El gran vivero ciclista del País Vasco, que ha formado a los corredores más importantes que ha dado la región en los últimos 20 años –Landa, Antón, Ion y Gorka Izagirre, Zubeldía, Nieve, Castroviejo, Pello Bilbao, Omar Fraile…-, ha confirmado hoy a través de Zikloland que volverá a contar con un equipo profesional en la categoría continental gracias al nuevo proyecto que impulsa Mikel Landa, nuevo presidente de la Fundación Euskadi, que ha recabado los apoyos de Orbea y Etxeondo.

El objetivo de la escuadra continental de la Fundación Euskadi será mantener y promocionar la cantera vasca y ofrecer a las nuevas generaciones una oportunidad en el campo profesional. Los primeros detalles que se conocen hablan de que la plantilla contará con 10-12 ciclistas, que su calendario se repartirá entre España, Francia, Portugal e Italia y que la dirección deportiva recaerá en Jorge Azanza, ex ciclista del Euskaltel-Euskadi y uno de los principales miembros del actual staff de la Fundación Euskadi.

Un importante primer paso para la Fundación Euskadi en esta nueva etapa que encabeza Mikel Landa, que pretende devolver al ciclismo vasco el esplendor que vivió en los años del Euskaltel. 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...