Aqua Blue revela los detalles sobre la bici monoplato que usarán en 2018

El conjunto irlandés, que disputó la pasada a Vuelta a España, se convertirá en el primer equipo en la historia en competir al máximo nivel con una bicicleta monoplato. Será con la 3T Strada, que estará equipada con el grupo SRAM Force 1.
Carlos Faba / Foto: Aqua Blue -
Aqua Blue revela los detalles sobre la bici monoplato que usarán en 2018
Aqua Blue revela los detalles sobre la bici monoplato que usarán en 2018

Una de las noticias que más comentarios y expectación ha despertado en los últimos meses dentro del ciclismo profesional ha sido el anuncio del conjunto Aqua Blue en el que desvelaron que competirán durante la temporada 2018 con la 3T Strada, una bicicleta aero revolucionaria que ha sido concebida para ser montada con un grupo monoplato, frenos de disco y cubiertas de 28 mm. Especificaciones técnicas muy radicales con respecto a lo que acostumbramos a ver en competición: doble plato, frenos de zapata a la llanta y cubiertas de 25 mm.

El equipo irlandés, que disputó la última edición de la Vuelta a España y logró un triunfo de etapa de la mano de Stefan Denifl en Los Machucos, apuesta por la innovación y creen que este modelo ofrece plenas garantías para cubrir el calendario ciclista de más alto nivel. Sin ir más lejos, son muchos los rumores que señalan que Aqua Blue pretende luchar con fuerza por obtener una invitación para disputar tanto el Giro de Italia como el Tour de Francia, donde quieren reafirmar que la tecnología monoplato ha llegado para quedarse y que será protagonista de la siguiente gran revolución dentro del ciclismo de carretera.

Hoy, Aqua Blue ha presentado oficialmente los detalles de la 3T Strada que emplearán durante el 2018, que ha sido adornada con una bonita decoración a juego con los colores del equipo. Como era de esperar, el grupo lo proporcionará SRAM, que ha sido pionera y gran impulsora de la tecnología monoplato, que ya cuenta con gran arraigo en el Mountain Bike, en el ciclocross y en el gravel. El conjunto irlandés usará el SRAM Force 1, que ya pusimos a prueba en Ciclismo a Fondo hace unos meses. “Con el lanzamiento de la 3T Strada como primera bicicleta diseñada exclusivamente para grupos monoplatos y tras conocer que Aqua Blue la utilizaría en 2018, supimos rápidamente que queríamos estar involucrados en este proyecto. 3T y Aqua Blue serán unos socios perfectos para llevar hasta el límite todas las opciones que ofrecen los grupos monoplatos”, ha comentado Jason Phillips, director de patrocinios de SRAM.

En su catálogo, SRAM cuenta con el casete PG-1170 de 11 velocidades que permiten opciones de 11x32 y 11x36, e incluso ofrecen la posibilidad de utilizar los casetes de MTB 10x42, aunque para ello es necesario disponer de una rueda compatible con el núcleo XD. Estas opciones amplían notablemente el rango de desarrollos con respecto a lo que encontramos habitualmente en carretera y permitirían lidiar al Aqua Blue mucho mejor con etapas con gran desnivel. El problema que nace a consecuencias es el gran salto que se produce entre coronas, para el que de momento no parece existir solución pues no hay más noticias sobre las especulaciones que hablaban de un posible lanzamiento de un grupo de 12 velocidades que minimizara esta problemática.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...