Burgos-BH, último equipo invitado a la Volta a Catalunya

Se une a los 18 equipos World Tour y a los seis Pro Continentales cuya wildcard confirmó la semana pasada la organización: Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias, Cofidis, Arkéa-Samsic, Wanty-Groupe Gobert y Roompot-Charles.
Ciclismoafondo.es -
Burgos-BH, último equipo invitado a la Volta a Catalunya
Burgos-BH, último equipo invitado a la Volta a Catalunya

El pasado martes 15 la organización de la Volta a Catalunya anunció seis equipos invitados para su 99ª edición, que se disputará del 25 al 31 de marzo. Según confirmaron entonces, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias, Cofidis, Arkéa-Samsic, Wanty-Groupe Gobert y Roompot-Charles (todos ellos de categoría Profesional Continental) competirán en esta prueba junto a los 18 equipos de categoría World Tour, que ya tenían la plaza asegurada.

Desde un primer momento sorprendió la ausencia del tercer equipo español Profesional Continental, el Burgos-BH, quien se encuentra estos días concentrado en Almuñecar (Granada)cumpliendo la suspensión de 21 días que le impuso la UCI (del 16 de enero al 5 de febrero) por los tres casos de dopaje protagonizados por ciclistas suyos en el último año.

La organización de la Volta Ciclista a Catalunya ya dejó claro la semana pasada que aún tenía la posibilidad de invitar a un equipo Profesional Continental más, hasta llegar al máximo de 25 equipos y 175 ciclistas que marca el reglamento para pruebas UCI World Tour de una semana.

Esa posibilidad la ha llevado a cabo adjudicando esa séptima y última plaza al Burgos-BH, algo que el equipo ha agradecido en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Llega la primera invitación World Tour para 2019. Una de las carreras más antiguas del calendario y de la que guardamos un grato recuerdo. ¡Gracias @VoltaCatalunya!"

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...