Claudia Cretti, en estado crítico tras caer en el Giro Rosa

La ciclista italiana de 21 años se encuentra podría sufrir daño cerebrales permanentes tras haber sufrido una caída a 90 km/h en la etapa de ayer del Giro Rosa, la prueba por etapas más importante del calendario femenino internacional.
Carlos Faba -
Claudia Cretti, en estado crítico tras caer en el Giro Rosa
Claudia Cretti, en estado crítico tras caer en el Giro Rosa

La alegría por la victoria de Sheyla Gutiérrez en la etapa de ayer del Giro Rosa quedó en segundo plano por el gravísimo accidente que sufrió la joven italiana Claudia Cretti, ciclista del Valcar-PBM de 21 años.

En uno de los descensos de la jornada, Cretti rodaba a unos 90 km/h cuando perdió el control sobre su bicicleta y cayó al suelo golpeándose la cabeza con violencia. Fue trasladada en una helicóptero medico dada la gravedad de la situación y fue operada de emergencia durante seis horas de sus lesiones. Los médicos que atienden a Cretti “temen que haya daños cerebrales”.

Según informa el parte médico, “24 horas después del accidente, las condiciones de Claudia, a pesar de que sean estables, siguen siendo críticas y preocupantes y el pronóstico sigue siendo reservado”.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...