El Deceuninck-Quick Step se disculpa por el incidente de Keisse

Días después de la polémica, y tras amenazar con abandonar la carrera por la expulsión de su ciclista, el equipo belga emite un comunicado en el que lamenta y censura su comportamiento.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
El Deceuninck-Quick Step se disculpa por el incidente de Keisse
El Deceuninck-Quick Step se disculpa por el incidente de Keisse

Ha tardado unos días, pero por fin ha llegado la reacción oficial del Deceuninck-Quick Step al “lamentable incidente” que protagonizó el pasado fin de semana su corredor Iljo Keisse en la Vuelta a San Juan (Argentina). El ciclista belga fue acusado de abuso sexual por una camarera de San Juan que pidió a los ciclistas del Deceuninck-QuickStep hacerse una foto, en la que Keisse simulaba una acción sexual por detrás de la joven.

La denuncia de abuso sexual fue archivada y se le impuso una leve multa, pero la organización tomó la decisión de expulsarle de la carrera "por un comportamiento que atenta al honor y la reputación de la Vuelta a San Juan, la UCI y el ciclismo en general".

El Deceuninck-Quick Step se disculpa por el incidente de Keisse

Iljo Keisse durante la rueda de prensa que ofreció para explicar la polémica foto.

Tras la expulsión de Iljo Keisse, los ciclistas del Deceuninck-Quick Step no acudieron al podio al finalizar la 4ª etapa de la Vuelta a San Juan, en un gesto de protesta por la decisión de los organizadores, y que le costó una multa de 200 francos suizos a cada uno de los ciclistas que debían acudir al podio y no lo hicieron (Alaphilippe, Hodeg y Evenepoel) y otros 200 francos a su director Patrick Lefevere.

Tres días después de que estallara el escándalo el equipo belga ha emitido un comunicado oficial en el que lamenta y censura el comportamiento de Iljo Keisse.

Comunicado del Deceuninck-Quick Step

El Equipo quisiera dar una sincera disculpa por los hechos de los últimos días, en primer lugar a la mujer involucrada en este lamentable incidente, además de a todas las mujeres, aficionados y patrocinadores. No aprobamos este tipo de comportamiento. Los valores fundamentales de nuestro equipo incluyen el respeto mutuo, y eso no se produjo en esta situación. Iljo también reconoce personalmente su error y asume toda la responsabilidad por sus acciones.

Como equipo, somos conscientes de que uno de nuestros roles principales es educar a los corredores y asegurarnos de que demuestren respeto por todos. Los hechos de estos días pasados son algo de los que podemos aprender, y ya hemos aprendido, y por eso mismo hemos decidido implementar en el futuro cercano protocolos específicos de conducta para todos los corredores y el staff para asegurar nuestros valores y asegurarnos de que este tipo de cosas no vuelvan a pasar.

Una vez más, pedimos disculpas a todos los afectados por este lamentable incidente”.

Patrick Lefevere y todo el equipo.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...