Elia Viviani, campeón de Italia de fondo en carretera

El velocista del Quick Step, que conquista su primer título nacional, suma su decimocuarto éxito del curso.
Texto: Ciclismoafondoes. Fotos: BettiniPhoto. -
Elia Viviani, campeón de Italia de fondo en carretera
Elia Viviani, campeón de Italia de fondo en carretera

Lucir la maglia tricolore es uno de los grandes objetivos en la carrera de todo ciclista italiano y Elia Viviani, quien llegaba muy en forma tras sus tres éxitos parciales en la nueva Adriática Ionica Race, concretó ese sueño este sábado en unos Nacionales celebrados en Darfo Boario Terme sobre un total de 233,8 kiómetros.

El de Isola della Scalla, que no sólo logró doblegar las pendientes de hasta el 17% del muro de Via Cornaleto sino que acabó protagonizando dos ataques, estuvo acompañado en el podio por dos hombres del Bahrein-Merida, Giovani Visconti y Domenico Pozzovivo.  

El movimiento de Viviani, fundalmental y sorprendente, en los últimos kilómetros.

El movimiento de Viviani, fundalmental y sorprendente, en los últimos kilómetros.

Clave en su éxito fue el trabajo de sus compañeros en el Nacional, Eros Capecchi, Davide Martinelli y Fabio Sabatini, quienes trabajaron para mantener controlada una escapada que protagonizó buena parte de la jornada, anticipo del movimiento de dieciséis corredores del que saldría el ganador.

En la última subida aceleró Pozzovivo y tanto Viviani como Visconti se aferraron a ese movimiento para acabar jugándose la victoria en el campeonato.   

“Estoy viviendo un sueño. Todavía estoy incrédulo, no veo la hora de ponerme este maillot en competición. En la vísperas no me imaginaba que podría ganar de esta forma. Hice mi obra maestra cuando entré en la escapada de ocho. Parecía una acción suicida, pero delante de ella había buenos jinetes como Oss y Puccio. Y en el sprint a tres con la pareja de Bahrein supe que sólo sería cuestión de cabeza y de táctica y que no me ganarían”, explica.

Viviani ha conquistado el título italiano en la misma jornada en la que su pareja Elena Cecchini se colgó la medalla de oro en la prueba contrarreloj de los Juegos del Mediterráneo.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...