Euskadi-Murias y Caja Rural, a ser protagonistas en la Vuelta a Portugal

Desde hoy miércoles y hasta el día 12 se disputa la "Grandíssima" con un prólogo y diez etapas. Raúl Alarcón, ganador en 2017, principal favorito.
Ciclismoafondo.es. Foto apertura: Photo Gomez Sports -
Euskadi-Murias y Caja Rural, a ser protagonistas en la Vuelta a Portugal
Euskadi-Murias y Caja Rural, a ser protagonistas en la Vuelta a Portugal

Hoy miércoles 1 comienza la Vuelta a Portugal, prueba de categoría  2.1 que se disputa hasta el 12 de agosto, con un prólogo de 1,8 km en Setúbal y diez etapas, la última de ellas una contrarreloj de 17,3 km en Fafe que terminará de decidir quién es el sucesor de Raúl Alarcón (W52), vencedor el año pasado. Habrá etapas para todo tipo de corredores, llegadas al sprint, la citada contrarreloj y grandes puertos como Torre, en la 4ª etapa, o la Serra de Graça, final de la penúltima etapa.

La participación es de 131 corredores encuadrados en 19 equipos, con todas las escuadras portuguesas en liza, y la presencia de dos equipos españoles de categoría Continental Profesional: Euskadi-Murias y Caja Rural-Seguros RGA.   

Para el Euskadi-Murias será la tercera participación consecutiva en la Grandíssima.  El conjunto vasco presentará en Portugal una formación joven de siete ciclistas con Fernando Barceló, Aitor González, Óscar Rodríguez, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo dirigidos por Rubén Pérez.

"Vamos con ilusión y con un bloque joven comenta Rubén Pérez-. Tenemos corredores de diferentes perfiles para buscar opciones de victoria y vamos a pelearlas para venir con un triunfo para casa que es nuestro objetivo principal. Está Enrique Sanz para las llegadas al sprint y corredores como Barceló, Samitier o Txoperena para otros finales. También veo asequibles las clasificaciones secundarias, lo veremos sobre la marcha. Suele ser una vuelta de mucho calor y la conocemos bastante bien".

Por su parte, el Caja Rural-Seguros RGA acude a Portugal –tras un año de ausencia- con un  “siete” joven, compuesto por Josu Zabala, Cristian Rodriguez, Jon Irisarri, Antonio Molina, el italiano Danilo Celano y los portugueses Joaquim Silva y Rafael Reis. Además, el ciclista del filial Carlos Cobos competirá con el conjunto portugués Liberty Seguros-Carglass.

Para el ciclista local Joaquim Silva la Vuelta a Portugal, “es una carrera muy bonita, con mucho público en la carretera. Es la carrera del año allí, una verdadera fiesta para todo el país. Como portugués es siempre muy motivante correr en casa, es algo especial. Este año presenta un recorrido muy duro, el más exigente de mis cuatro participaciones. Las primeras etapas parecen llanas pero con el calor y el viento se pueden hacer muy duras, además de que algunas tienen muchos kilómetros. La segunda semana es muy dura todos los días. Podemos tener opciones para disputar una etapa. He estado concentrado 21 días en altura y creo que llego con buenas piernas. Vengo con la confianza de llegar con el trabajo bien hecho”. 

Raúl Alarcón, favorito

El ciclista español del W52/FC Porto, ganador de la pasada edición, parte como principal favorito al triunfo  en esta 80ª edición de la Vuelta a Portugal. Alarcón, de 32 años, tendrá en su propio equipo a los principales adversarios, entre ellos el también español Gustavo Cesar Veloso, que ya ganó esta prueba en 2014 y 2015, o el local César Fonte.   

Raúl Alarcón (W52/FC Porto)

Raúl Alarcón (W52/FC Porto)

Recorrido Vuelta a Portugal 2018

Miércoles 1 agosto. Prólogo: Setúbal-Setúbal, 1,8 kms CRI
Jueves 2 agosto. 1ª etapa: Alcácer do Sal – Albufeira, 191,8 kms
Viernes 3 agosto. 2ª etapa: Beja – Portalegre, 195, 3 kms
Sábado 4 agosto. 3ª etapa: Serta – Oliveira do Hospital, 175,9 kms
Domingo 5 agosto. 4ª etapa: Guarda – Covilha, 171,4 kms
Lunes 6 agosto. 5ª etapa: Sabugal – Viseu, 191,7 kms
Martes 7 agosto. Descanso
Miércoles 8 agosto. 6ª etapa: Sernancelhe – Boticas, 165,4 kms
Jueves 9 agosto. 7ª etapa: Montalegre – Viana do Castelo (Sta. Luzia), 165,5 kms
Viernes 10 agosto. 8ª etapa: Barcelos – Braga, 147,6 kms
Sábado 11 agosto. 9ª etapa: Felgueiras – Mondim de Basto (Sra. da Graça), 155,2 kms
Domingo 12 agosto. 10ª etapa: Fafe – Fafe, 17,3 kms CRI

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...