Ion Izagirre: “En Australia tenía dudas, pero enseguida se me esfumaron”

El guipuzcoano (1989) enfila la recta final de su primer ciclo de la temporada con la disputa de la Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Romandía
Texto: Giuseppe Acquadro Comunicazione. Foto: BettiniPhoto. -
Ion Izagirre: “En Australia tenía dudas, pero enseguida se me esfumaron”
Ion Izagirre: “En Australia tenía dudas, pero enseguida se me esfumaron”

El ciclista vasco ha superado con éxito su grave lesión derivada de una fuerte caída en la jornada inaugural del Tour de Francia 2017. El guipuzcoano, siempre consistente en las carreras de una semana, ha recuperado su mejor nivel como confirman su reciente podio en la Vuelta al País Vasco y su cuarta plaza en la última París-Niza.

A falta de Lieja, ¿qué balance hace de su semana en las Ardenas y de la de su equipo?

La semana va bastante bien, quizá no tanto si lo comparas con el año pasado, aunque las sensaciones no han sido malas. En la Amstel, el podio de Gasparotto fue un buen resultado para el equipo. En la Flecha, por un enganchón antes del penúltimo paso por Huy perdí la referencia de la cabeza. Nibali sí estuvo delante casi hasta el final y pienso que corrimos muy bien, intentado romper la carrera desde lejos y probando otras opciones. En Lieja vienen Pozzovivo y Visconti y pienso que tenemos un bloque fuerte para hacerlo bien.

Vaya equipazo: Nibali, Pozzovivo, su hermano, Visconti...

Y se te olvida Gasparotto. Somos bastantes con opciones de estar adelante y luego la carrera nos pondrá a cada uno en su sitio. A priori, tenemos un bloque fuerte y habrá que jugar nuestras cartas. Esperemos que salga bien.

Además el equipo está consiguiendo victorias en Italia y Croacia.

Está claro que eso ayuda. Vemos las carreras en el hotel y los resultados están llegando que es lo que cuenta. Eso da moral a todos cara a las próximas citas.

¿Cómo se siente físicamente respecto a su grave lesión del Tour de Francia 2017?

En Australia tenía dudas pero enseguida se me esfumaron en cuanto a la lesión y la recuperación. Desde entonces ha ido todo bien y la lesión está olvidada. No me da ningún dolor ni ningún problema.

En la Itzulia volvió a subir al podio, de menos a más.

Otro año más en el cajón y tercero también, pero viendo como empecé es un resultado bueno. El primer día perdí demasiado y según pasaban las etapas me encontraba mejor y pudimos darle la vuelta.

A su lado tiene de nuevo a su hermano Gorka y a un gran nivel.

 Gorka ya había demostrado en Movistar que podía hacer buenas generales. Aquí tiene más libertad y así lo ha demostrado. Y ahora los dos tenemos ganas de que llegue el domingo.

¿El Tour de Romandía será su último reto de la primavera?

Así es, en Romandía terminaremos la primera parte. Quizá se nos haga un poco cuesta arriba y sea largo para el cuerpo y la cabeza también. Ya veremos cómo responde el cuerpo y si recupera bien de los esfuerzos en la Itzulia y las clásicas, pero una vez que estemos en carrera lo daremos todo.

El Tour de Francia será su principal objetivo en la segunda parte de la temporada.

Después de Romandía descansaremos un poco y enfocaremos la preparación del Tour. Antes está previsto correr Suiza y los Campeonatos no están descartados. También valoramos hacer altura. Por eso, tenemos que hablarlo todo con el equipo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...