Alaphilippe prolonga su año mágico en la Clásica de San Sebastián

El francés de Quick-Step se marchó con Mollema en el ascenso final a Murgil Bidea y le derrotó en el sprint. Final accidentado, con una caída numerosa que implicó a muchos favoritos, con Mikel Landa y Bernal como principales afectados.
Ciclismaofondo.es. Foto: Photo Gomez Sports -
Alaphilippe prolonga su año mágico en la Clásica de San Sebastián
Alaphilippe prolonga su año mágico en la Clásica de San Sebastián

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) se ha impuesto al sprint, derrotando a Bauke Mollema (Trek-Segafredo) en la 38ª Clásica de San Sebastián, prolongando de esta manera un año mágico en el que ha ganado la Flecha Valona y ha firmado un gran Tour de Francia, con dos victorias de etapa y la clasificación de la Montaña. Esta es su 8ª victoria de la temporada y la número 52 para su equipo, el Quick-Step, que también está firmando un año espectacular. 

Julian Alaphilippe y Bauke Mollema saltaron del grupo en las duras rampas del último ascenso del día, Murgil Bidea (1,8 km al 11,5%), que coronaron con 20" de ventaja. A partir de ahí, les restaban 7,5 km a meta,la mayoría de descenso, que hicieron en perfecta armonía para aumentar su ventaja por encima de los 30" que les permitió jugarse la victoria en la meta del Boulevard donostiarra. Allí el francés -mucho más rápido- no tuvo problemas para derrotar al sprint al holandés de Trek-Segafredo. 

A 16" llegaría el grupo perseguidor, compuesto por nueve ciclistas, en el que Anthony Roux (Groupama FDJ) fue el más rápido para completar el podio de la clásica. 4º entraría Greg Van Avermaet y 5º Julien Simon, del Cofidis. Tras ellos, nombres ilustres como Urán, Ion Izagirre, Gesing, Kruijswijk y Tolhoek completaban el Top-10. Rudy Molard cerraba este grupo perseguidor. 

Caída numerosa

La carrera ha estado marcada en su parte final por una numerosa caída que se produjo en el grupo a falta de 19,5 km, que dejó sin opciones a varios de los principales favoritos, como Mikel Landa, Primoz Roglic, Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Egan Bernal. Mikel Landa (Movistar) y Egan Bernal (Sky) resultaron ser los más afectados, teniendo que ser inmovilizados y trasladados al Hospital para evaluar el alcance de sus lesiones. 

La carrera se ha disputado sobre 229 kilómetros con ocho puertos de montaña, incluidos dos pasos por el monte Jaizkibel, de primera categoría, aunque se ha decidido en la última cota, el alto de Murgil Bidea, donde con buena parte de los favoritos descartados por la numerosa caída Alaphilippe y Mollema han impuesto su buen estado de forma, conseguido en el Tour, para marcharse en solitario y jugarse la victoria al sprint en el Boulevard donostiarra. Una pena que la caída estropeara el espectáculo de una clásica de tanto nivel. 

CLASIFICACIÓN CLÁSICA SAN SEBASTIÁN

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...