Le Samyn: Florian Senechal culmina la superioridad del Deceuninck-Quick Step

En un final vibrante y sin tregua, el francés supera a De Gendt, Tersptra y Lars Boom para anotarse en la clásica belga de adoquines la victoria más importante de su carrera.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Le Samyn: Florian Senechal culmina la superioridad del Deceuninck-Quick Step
Le Samyn: Florian Senechal culmina la superioridad del Deceuninck-Quick Step

El Deceunick-Quick Step es una máquina de ganar. Con unos u otros ciclistas, llega la época de clásicas y se dispara la voracidad competitiva, y de victorias, del equipo belga. El sábado fue Zdenek Stybar en la Omloop Het Nieuwsblad, el domingo Bob Jungels en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, y hoy el francés Florian Senechal en Le Samyn, clásica belga de adoquines con un encanto especial. Tres victorias de prestigo en cuatro días para la manada de lobos de Patrick Lefevere, que amplía su cuenta a 14 éxitos en 2019.

El de hoy de Senechal ha sido un triunfo trabajado, tras una carrera disputada -sin tregua- en la que diez hombres se jugaron la victoria en los últimos kilómetros. En ese grupo había hombres importantes como Niki Terpstra -vencedor en 2018 y a priori gran favorito-, Lars Boom... y tres Deceunick-Quick Step (Pieter Serry, Tim Declercq y Senechal), lo que a la postre les permitió seguir una táctica de equipo -lanzando primero a Tim Declercq- que llevó al francés de 25 años a conseguir la victoria más importante de su carrera. El domingo había sexto en la Kuurne-Bruselas-Kuurne.

Todo se jugaría en un sprint final reducido a seis unidades, en el que Senechal impuso su punta de velocidad sobre el belga Aimé De Gendt (Wanty-Groupe), que hizo una carrera espectacular, en fuga los últimos 40 km de carerra, Niki Tersptra, Lars Boom, Pieter Serry y Stijn Vandenbergh.

Un final sin tregua

Pese a no estar dentro del calendario de grandes clásicas, Le Samyn es una carrera con un ambiente especial, una prueba con encanto para los amantes de las carreras adoquinadas, trufada además de cotas (doce) que le dan un plus de dureza. Con una distancia de 200 km, el recorrido se dividía en dos partes: una primera de poco más de 100 km, con cuatro pequeñas cotas en su parte central, que desemboca en el circuito final de 24,5 km -con la Cote de la Roquette y Cote de Audregnies- al que había que dar cuatro vueltas.

Al entrar en la última vuelta al circuito marchaba destacados un grupo de siete: Pieter Serry y Aimé De Gendt, que ya marchaban en fuga desde 15 kilómetros atrás, más Remy Mertz, Tim Declercq, Stijn Vandenbergh, Jesper Asselman y Elmar Reinders. El Direct Energie de Niki Terpstra pone un ritmo salvaje a menos de 20 km del final, lo que recorta las distancias y posibilita que enlacen el holandés, junto a Lars Boom y Florian Senechal, formando un grupo cabecero de diez. Éstos amplían su ventaja hasta los 45", a 6 km del final, dejando claro que la victoria se la jugarían ellos.

Le Samyn: Florian Senechal culmina la superioridad del Deceuninck-Quick Step

En el último tramo adoquinado, a 3 km de meta, el fuerte ritmo de Tersptra y Boom deja el grupo de cabeza a siete unidades. Es entonces cuando el Deceunick-Quick Step, con tres hombres, empieza jugar sus bazas: lanza primero a Senechal y después lo intenta Tim Declercq, con un fuerte demarraje que parece ser definitivo. Pero el exigente final se le atraganta y los perseguidores se le echan encima en la recta de meta. A 400 metros lanza el sprint Lars Boom, y a su rueda saltan y le superan De Gendt, Tersptra y un intratable Florian Senechal, que impone su potencia para seguir con el festival del Deceunick-Quick Step, el equipo que no se cansa de ganar.

CLASIFICACIÓN

Le Samyn: Florian Senechal culmina la superioridad del Deceuninck-Quick Step

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...