Mínguez anuncia el nueve para el Mundial de Bergen

El seleccionador nacional ha desvelado los nueve ciclistas que representarán a España en la prueba en ruta del Mundial de Bergen, que se celebrará del 17 al 24 de septiembre, así como los dos hombres designados para la prueba contrarreloj.
Carlos Faba -
Mínguez anuncia el nueve para el Mundial de Bergen
Mínguez anuncia el nueve para el Mundial de Bergen

Jesús Herrada, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas, Marc Soler e Imanol Erviti del Movistar Team; Lluis Mas del Caja Rural-Seguros RGA; Luis León Sánchez del Astana; y David de la Cruz del Quick Step serán los nueve ciclistas que defenderán el maillot de la selección española el próximo 24 de septiembre en la prueba en ruta del Mundial de Bergen. El seleccionador nacional, Javier Mínguez, ha decidido apostar por un grupo de corredores polivalentes  y con gran motor en el que destaca la ausencia de dos hombres rápidos como Juanjo Lobato (LottoNL) y Carlos Barbero (Movistar).

El circuito del Mundial cuenta con una ascensión exigente, de kilómetro y medio con unas rampas iniciales en torno al 8% y que suavizan en su tramo final hasta el 6%, a más de diez kilómetros de meta en la que a buen seguro que se producirán ataques y la formación de pequeños grupos en los que España tendrá como objetivo filtrar a alguno de sus hombres. Jesús Herrada, que viene de ser segundo en el G.P de Montreal, Luis León Sánchez, De la Cruz, Marc Soler o Gorka Izagirre se postulan como las mejores opciones del combinado nacional para cumplir con la misión.

La principal opción de medalla para la selección española en la categoría élite masculina volverá a ser Jonathan Castroviejo en la cita contrarreloj, que concluye en una dura subida de más de tres kilómetros de la que el vizcaíno podría extraer tajada. La representación nacional en la lucha contra el cronómetro la completará Gorka Izagirre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...