Mercado de fichajes: Modolo al Cannondale, Keukeleire firma con Lotto…

Trek, con las incorporaciones de Skujins, Grmay y Conci, ha cerrado su plantilla para 2018. Sacha Modolo, Dan Mclay, Jens Keukeleire, Lawrence Naesen y Amaro Antunes, protagonistas del mercado de fichajes en los últimos días.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Mercado de fichajes: Modolo al Cannondale, Keukeleire firma con Lotto…
Mercado de fichajes: Modolo al Cannondale, Keukeleire firma con Lotto…

Entramos en el mes de octubre y la mayoría de las grandes escuadras del pelotón mundial apenas cuentan con dos o tres plazas aún libres en sus plantillas para 2018. Con todas las grandes estrellas, a excepción de Fabio Aru, ya colocadas de cara al próximo curso, es turno de la clase media y de las jóvenes promesas de pelear por esos últimos huecos. Y muchos de ellos se han ocupados en los últimos días.

Quizá el más llamativo de los movimientos de la última semana ha sido el fichaje de Sacha Modolo por el actual Cannondale-Drapac, que el año que viene tendrá a Education First como principal patrocinador. El ciclista del UAE-Team Emirates ha firmado un contrato de dos temporadas para convertirse en el velocista de referencia del equipo e intentar reeditar los éxitos del Giro de Italia 2015, en el que conquistó dos etapas. Junto al italiano, para reforzar el bloque de sprinters del futuro Education First, llega el británico Daniel Mclay, que tras consolidarse como uno de los principales puntales del Fortuneo-Oscaro en las dos últimas campañas, da el salto al World Tour

Lotto-Soudal, por su parte, ha anunciado un doble fichaje con Jens Keukeleire (Orica) y Lawrence Naesen (WB-Veranclassic) como protagonistas. El conjunto belga se refuerza con dos ciclistas del país y con capacidad para jugar un papel destacado en pruebas de un día. Keukeleire, tras seis años compitiendo con los australianos, en los que ha obtenido un triunfo en la Vuelta a España y la general del Tour de Bélgica como logros más destacados, ha firmado por dos temporadas, al igual que Lawrence Naesen, hermano de Oliver, el clasicómano del Ag2r-La Mondiale, que a pesar de haberse iniciado tarde en el ciclismo ha mostrado grandes modos en el WB-Veranclassic que le han permitido dar el salto al World Tour.

Por último, unos de los ciclistas que más ha destacado en el ciclismo portugués esta temporada, Amaro Antunes (W52), dará un importante paso en su carrera al unirse al CCC polaco. El portugués, que ganó una etapa en la Volta a la Comunitat Valenciana, ha declarado que a pesar de tener ofertas de equipos World Tour, se rumorea que de Movistar, ha preferido correr con los polacos en la categoría Profesional Continental donde tendrá mayor libertad para buscar el lucimiento personal en la montaña. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...