Mikel Landa sufre fractura lumbar y peligra su presencia en la Vuelta

Se vio afectado por una caída en la Clásica de San Sebastián. Tendrá que guardar reposo durante 2-3 semanas, con lo que su participación en ronda española se complica mucho.
Ciclismoafondo.es. Foto:Luis Ángel Gómez / Bettini Photo. -
Mikel Landa sufre fractura lumbar y peligra su presencia en la Vuelta
Mikel Landa sufre fractura lumbar y peligra su presencia en la Vuelta

El alavés del Movistar Team Mikel Landa sufre una fractura lumbar tras verse involucrado en una caída que afectó a una decena de ciclistas en los últimos kilómetros  de la Clásica de San Sebastián disputada esta tarde.

Su equipo, el Movistar Team, ha informado de que Landa sufre una fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas, lo que complica sobremanera su participación en la Vuelta a España, que comienza el próximo 25 de agosto en Málaga. 

A 19 kilómetros de la meta,poco antes  del primer paso por la meta del Boulevard, un toque de ruedas entre dos ciclistas ocasionó una montonera en la que resultaron afectados los corredores de Movistar Mikel Landa, Víctor de la Parte y Nelson Oliveira, así como el colombiano Egan Bernal, Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Pierre Latour.

El alavés sufrió un importante traumatismo lumbar aunque permaneció consciente y estable en todo momento. Fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia. Las pruebas a las que fue sometido revelaron que sufre una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1.

Mikel Landa volverá a ser examinado mañana domingo para confirmar este diagnóstico y proceder al alta hospitalaria, tras el cual deberá guardar reposo entre dos y tres semanas.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...