Cortina, al frente de la selección sub23 en el próximo Mundial

El ciclista asturiano del Bahrain-Merida estará acompañado por Héctor Carretero (Movistar), Jon Irisarri (Caja Rural), Jaime Castrillo y Sergio Samitier (Lizarte). Estos dos últimos serán los encargados de disputar también la prueba contrarreloj.
Ciclismoafondo.es -
Cortina, al frente de la selección sub23 en el próximo Mundial
Cortina, al frente de la selección sub23 en el próximo Mundial

Iván García Cortina (Bahrain-Merida) será el líder de la selección española sub23 en el próximo Mundial de Bergen (Noruega), según ha anunciado hoy el técnico español, Pascual Momparler. Junto al asturiano estarán los ‘pro’ Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) y Héctor Carretero (Movistar) y los ‘amateurs’ Jaime Castrillo y Sergio Samitier, ambos de Lizarte, siendo estos dos últimos los que afronten la contrarreloj.

Se da la circunstancia de que los cinco estuvieron en el pasado Campeonato de Europa de Herning (Dinamarca), si bien Cortina, Irisarri y Carretero compitieron entonces con la selección élite, por su pertenencia a grupos deportivos UCI. En cuanto a Castrillo y Samitier compitieron entonces tanto en la prueba en línea como en la crono.

Cortina, actualmente disputando la Vuelta a España, se clasificó en séptima posición en el pasado Mundial de Doha (Catar), donde también corrieron Irisarri y Castrillo.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...