Cortina, al frente de la selección sub23 en el próximo Mundial

El ciclista asturiano del Bahrain-Merida estará acompañado por Héctor Carretero (Movistar), Jon Irisarri (Caja Rural), Jaime Castrillo y Sergio Samitier (Lizarte). Estos dos últimos serán los encargados de disputar también la prueba contrarreloj.
Ciclismoafondo.es -
Cortina, al frente de la selección sub23 en el próximo Mundial
Cortina, al frente de la selección sub23 en el próximo Mundial

Iván García Cortina (Bahrain-Merida) será el líder de la selección española sub23 en el próximo Mundial de Bergen (Noruega), según ha anunciado hoy el técnico español, Pascual Momparler. Junto al asturiano estarán los ‘pro’ Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) y Héctor Carretero (Movistar) y los ‘amateurs’ Jaime Castrillo y Sergio Samitier, ambos de Lizarte, siendo estos dos últimos los que afronten la contrarreloj.

Se da la circunstancia de que los cinco estuvieron en el pasado Campeonato de Europa de Herning (Dinamarca), si bien Cortina, Irisarri y Carretero compitieron entonces con la selección élite, por su pertenencia a grupos deportivos UCI. En cuanto a Castrillo y Samitier compitieron entonces tanto en la prueba en línea como en la crono.

Cortina, actualmente disputando la Vuelta a España, se clasificó en séptima posición en el pasado Mundial de Doha (Catar), donde también corrieron Irisarri y Castrillo.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...