Pirelli vuelve a la competición ciclista de alto nivel

Firma un acuerdo de colaboración con el Aqua Blue Sport, cuyos ciclistas correrán la Amstel Gold Race con sus nuevos neumáticos tubulares de 28 mm.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Pirelli -
Pirelli vuelve a la competición ciclista de alto nivel
Pirelli vuelve a la competición ciclista de alto nivel

Pocos meses después de su regreso al mundo del ciclismo, Pirelli firma su primer acuerdo de colaboración técnica con un equipo ciclista profesional, en concreto con el Aqua Blue Sport.

El acuerdo se visibilizará por primera vez este domingo 15 en la Amstel Gold Race, clásica en la que los ciclistas de la formación irlandesa, de categoría Profesional Continental, correrán con los nuevos neumáticos tubulares Pirelli de 28 mm desarrollados en exclusiva para este equipo, y estudiados para maximizar las características aerodinámicas de la 3T Strada.

Las competiciones de alto nivel forman parte del ADN de Pirelli y, para volver al ciclismo profesional ha firmado este acuerdo con un equipo que ha hecho de sus peculiares elecciones técnicas una bandera. Innovación y visión son dos conceptos que comparten Pirelli y Aqua Blue Sport, equipo que sorprendió a todo el mundo del ciclismo con su 3T Strada, la peculiar bici monoplato –la única de todo el circuito con cambio 1x- con la que compiten este año. 

3T Strada, la peculiar bici monoplato con la que compite este año el Aqua Blue Sport

3T Strada, la peculiar bici monoplato con la que compite este año el Aqua Blue Sport

Tampoco es casual el evento elegido por Pirelli para debutar en las competiciones ciclistas profesionales, ya que la clásica Amstel Gold Race es una carrera dura en la que la elección del neumático puede marcar la diferencia.

Pirelli –marca con más de 120 años de historia- ha firmado un acuerdo con Aqua Blue Sport  que es, sobre todo, una ocasión de estudio y desarrollo técnico del producto. La idea es poner a disposición del equipo tubulares de alto rendimiento y recoger datos e informaciones útiles para el desarrollo de los tubulares que Pirelli desea presentar en el mercado.

Aunque en competición los ciclistas del Aqua Blue Sport correrán con el nuevo neumático de 28 mm desarrollado en exclusiva para ellos, en los entrenamientos, utilizan los neumáticos PZero Velo, de 28 mm, ya disponibles en el mercado.

Los nuevos tubulares Pirelli para Aqua Blue Sport, así como las cubiertas PZero Velo, han sido desarrollados con tecnología propiedad de Pirelli y las mezclas han sido realizadas por Pirelli en la fábrica de Slatina, en Rumanía, donde se producen las de Fórmula 1.

La vuelta de Pirelli a las bicicletas de competición es la consecuencia natural del regreso de la compañía al mundo del ciclismo –explica Antonella Lauriola, Directora Ejecutiva de Operaciones Business Unit Velo Pirelli- y estamos contentos de que se haya realizado con Aqua Blue Sport.  Es un equipo que tiene una fuerte personalidad y preparación técnica, con el que compartimos valores y visión. Estamos llevando a cabo con ellos un trabajo de Investigación y Desarrollo muy constructivo. El resultado de las innovaciones tecnológicas, como sucede en las otras competiciones donde participa Pirelli, beneficiará al equipo y servirá para experimentar soluciones más avanzadas, para nuestra oferta al consumidor final.”

Te recomendamos

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...

El gigante japonés de Shimano cuenta en España con 62 tiendas con mecánicos formados ...