¿2 millones de euros para que Froome corra el Giro?

La opción de que el líder del Team Sky afronte el doblete Giro-Tour en 2018 parece cobrar fuerza según se acerca la presentación del recorrido de la Corsa Rosa. Una decisión que podría estar motivada, además de por el gran aliciente deportivo que ofrece el reto, por una importante prima.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
¿2 millones de euros para que Froome corra el Giro?
¿2 millones de euros para que Froome corra el Giro?

Restan apenas 24 horas para que se presente de forma oficial el trazado que dibujará la edición 2018 del Giro de Italia, que tendrá como principales rasgos la inclusión del temido Zoncolan, el regreso del espectacular Colle delle Finestre y la ciudad de Roma como escenario final, en lugar de la habitual llegada a Milán. Pero probablemente ninguna de estas circunstancias vaya a centrar mañana los titulares, pues parece que la organización de la Corsa Rosa, RCS Sports, prepara un gran golpe de efecto: la confirmación de la participación de Chris Froome.

Mauro Vegni, director de la Corsa Rosa, como ya os contamos, ha asegurado que durante el acto de presentación de la carrera, que tendrá lugar mañana a partir de las 17:00 horas en Milán, “revelaremos algo importante en relación con la participación”. Una sentencia que tanto el diario neerlandés De Telegraaf como CyclingWeekly afirman que esconde el anuncio de Froome de su intención de afrontar el doblete Giro-Tour, que convertiría su curso 2018 en una constante cita con la historia.

El anglokeniata, si conquistará la Maglia Rosa, se convertiría en el primer ciclista desde Eddy Merckx (1972-1973) y Bernard Hinault (1982 y 1983) en tener en posesión la victoria en Giro, Tour y Vuelta al mismo tiempo. A su vez, entraría en el exclusivo club de corredores que han ganado las tres grandes y si rematara el reto con un nuevo éxito en la Grande Boucle, alcanzaría a Indurain, Hinault, Anquetil y al propio Merckx, como plusmarquista con cinco maillot amarillos en la ronda gala. Un desafío mayúsculo que situaría a Froome a la altura de los grandes mitos de este deporte de forma definitiva. Pero además de todos estos estímulos, parece que el factor económico ha jugado un rol clave para que el líder del Team Sky adopte este calendario.

Según explica CyclingWeekly, varias fuentes confirman que la organización pagará una prima por asistir a Froome superior a la que ya dieron en 2009 a Lance Armstrong. El dinero no saldrá de la propia RCS Sports, sino que Israel, que pagará unos 10 millones de euros por acoger la salida de la carrera, pagará otros 2 millones al cuádruple vencedor del Tour para que sea de la partida.

Por el momento, Team Sky no ha confirmado el calendario del anglokeniata para 2018, pero todo hace indicar que mañana, al tiempo que conoceremos el recorrido de la Corsa Rosa, tendremos una de las grandes noticias de este periodo invernal: Froome correrá Giro y Tour la próxima campaña.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...