Rafa Valls se rompe la cadera y se queda sin Vuelta

El ciclista alicantino ha sufrido una rotura de cadera mientras entrenaba y se despide de lo que queda de temporada. Adam Hansen ocupará su lugar en la Vuelta y ampliará a 19 el número de grandes vueltas consecutivas que disputa.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Rafa Valls se rompe la cadera y se queda sin Vuelta
Rafa Valls se rompe la cadera y se queda sin Vuelta

Duro varapalo para Rafa Valls, que debido a una dura caída mientras entrenaba se despide de su gran objetivo de 2017, la Vuelta a España, y de lo que queda de temporada. El ciclista alicantino padece una fractura en la cadera que requerirá de intervención quirúrgica, según ha desvelado su equipo, el Lotto-Soudal. Esta lesión se suma a las fracturas de escápula, pelvis y sacro que ha sufrido entre este curso y el pasado. Una auténtica pesadilla que no ha permitido a Valls ofrecer su mejor versión desde su llegada al conjunto belga.

Su hueco en el nueve del Lotto-Soudal para la Vuelta será ocupado por Adam Hansen, que en principio no iba a tomar parte en la ronda española e iba a poner fin a su hazaña de haber concluido las últimas 18 grandes vueltas que se han disputado. La lesión del alicantino ha abierto la posibilidad de que el australiano prolongue aún más un record que se inició en la Vuelta a España de 2011.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...