Rafa Valls se rompe la cadera y se queda sin Vuelta

El ciclista alicantino ha sufrido una rotura de cadera mientras entrenaba y se despide de lo que queda de temporada. Adam Hansen ocupará su lugar en la Vuelta y ampliará a 19 el número de grandes vueltas consecutivas que disputa.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Rafa Valls se rompe la cadera y se queda sin Vuelta
Rafa Valls se rompe la cadera y se queda sin Vuelta

Duro varapalo para Rafa Valls, que debido a una dura caída mientras entrenaba se despide de su gran objetivo de 2017, la Vuelta a España, y de lo que queda de temporada. El ciclista alicantino padece una fractura en la cadera que requerirá de intervención quirúrgica, según ha desvelado su equipo, el Lotto-Soudal. Esta lesión se suma a las fracturas de escápula, pelvis y sacro que ha sufrido entre este curso y el pasado. Una auténtica pesadilla que no ha permitido a Valls ofrecer su mejor versión desde su llegada al conjunto belga.

Su hueco en el nueve del Lotto-Soudal para la Vuelta será ocupado por Adam Hansen, que en principio no iba a tomar parte en la ronda española e iba a poner fin a su hazaña de haber concluido las últimas 18 grandes vueltas que se han disputado. La lesión del alicantino ha abierto la posibilidad de que el australiano prolongue aún más un record que se inició en la Vuelta a España de 2011.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...